jueves 21 de noviembre de 2024 22:45:53

POLÍTICA: EL FRENTE DE GREMIOS ESTATALES DECRETO «ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN» ANTICIPANDO MEDIDAS DE FUERZA Y MOVILIZACIÒN

Las organizaciones sindicales cruzaron al Gobierno por el ajuste y los cambios a la Administración Pública, y adelantaron que durante los próximos días decretarían medidas de lucha directa

Mediante un comunicado, el Frente de Gremios Estatales acusó al Gobierno Nacional de atacar al sector público y decretó «Estado de alerta y movilización» para los próximos días. El Frente también se solidarizó con los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por los cambios que sufrirá durante los próximos días producto de su reestructuración. En el comunicado también se llamó a movimientos sociales. políticos, legisladores y otros sindicatos a acompañar los reclamos de los trabajadores estatales.

«Ante las nuevas y sistemáticas agresiones al sector público, el miércoles 13 se reunió en la sede de UPCN, el Frente de Gremios Estatales con el fin de generar medidas como consecuencia de la profundización de un escenario político, económico y social que agrede sistemáticamente la existencia del Estado», señaló el texto emitido por los 11 gremios que conforman el Frente. Los sindicatos plantearon que el Estado «favorece un modelo de país para las grandes corporaciones financieras»; mientras que ellos abogan por «la producción, desarrollo y trabajo».

«Estamos convencidos de que estos ataques permanentes al Estado Nacional como a las organizaciones sindicales se debe a que estas instituciones son la última barrera contra la implementación del capitalismo salvaje», sentenciaron. En esta línea, el Frente de Gremios Estatales llamó a «defender el poder adquisitivo de los trabajadores, defender el empleo, los Convenios Colectivos de Trabajo, y a defender la Administración Pública del Estado». «Estos son los únicos garantes para la construcción de una sociedad más justa y equitativa», enfatizaron en el escrito.

El Frente Gremial señaló que durante los próximos días se reunirían sus integrantes para definir cuáles serían las medidas de acción directa que se realizarían para protestar contra el Gobierno. Los gremios estatales forman parte del extenso grupo de sindicatos que integran la Confederación General de Trabajo (CGT), que dictó un par de transportes para el próximo miércoles 30 de octubre, aunque sin la participación de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA).

Los trabajadores estatales sentenciaron con un slogan: «Sin Estado no hay Nación», y reiteraron una de las recientes consignas de la CGT: «Por un país con Producción, Desarrollo y Trabajo». Sobre estas frases explicaron: «Es el único camino hacia la independencia económica, la soberanía política y la Justicia social».

Los reclamos del Frente
Además del «ataque a la administración pública» que denuncian, el Frente de Gremios Estatales también respaldó los otros conflictos sociales que explotaron recientemente en Argentina. El último siendo la transformación de AFIP en ARCA, que será el nuevo ente encargado de llevar las cuentas impositivas en el país; pero también apoyaron las causas universitarias y las protestas de los trabajadores del Poder Legislativo y Judicial. «Nos expresamos contra las privatización, así como la eliminación de organismos públicos de forma indiscriminada e irracional», denunciaron.