POLÍTICA: EL JEFE DE GABINETE GUILLERMO FRANCOS PIDIÓ TERMINAR CON LAS AGRESIONES EN LAS TOMAS UNIVERSITARIAS
El jefe de Gabinete opinó sobre las violentas respuestas hacia miembros del Gobierno Nacional por parte de manifestantes.
En medio del conflicto a nivel nacional con las universidades públicas y las represalias contra figuras próximas o parte del Gobierno Nacional, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, llamó a una desescalada de las agresiones y pidió «discutir sin necesidad de entrar en la violencia«.
«Me parece que deberíamos bajar un poco este tipo de expresiones violentas, creo que uno puede discutir y sostener sus argumentos de forma fuerte sin necesidad de entrar en la violencia, me parece algo totalmente arcaico para la discusión política«, sentenció Francos en una entrevista en TN.
El jefe de ministros se refirió a las masivas tomas de universidades nacionales y descartó que estas manifestaciones podrías desencadenar un conflicto mayor. «Viví la época de la violencia en los ’70, era estudiante universitario en ese tiempo. Me parece que deberíamos tomar conciencia del desastre al que llevó al país, así frenamos un poco y discutimos ideológicamente pero sin llegar a la violencia física».
«En un país sin la capacidad de financiar todos los servicios que presta, yo creo que primero están los argentinos y luego el resto de las personas», planteó Francos ante la iniciativa que plantea arancelar la universidad pública para los estudiantes extranjeros. «Creo que cuando no hay recursos, hay que pedirles al resto que se hagan cargo de sus costos educativos o de salud», agregó.
Una subasta del Estado
Guillermo Francos también adelantó que desde el Gobierno Nacional buscan subastar bienes inmuebles y otros tipos de bienes pertenecientes al Estado Nacional, varios procedentes de incautamientos y secuestros a causa de corrupción y narcotráfico, además descartó la posibilidad de que el edificio donde antes funcionaba el Ministerio de Obras Públicas, también conocido como «Edificio Evita» por sus icónicos murales de Eva Perón.
«Hay aproximadamente 40 mil propiedades, se sacará todo a la venda por subasta. La Agencia de Administración de Bienes del Estado se encuentra armando una página web donde ser irán publicando todas las subastas para la gente interesada. Va a haber gran cantidad de autos y casas de los rescates que hace la Justicia de casos de corrupción y narcotráfico», comentó.