viernes 22 de noviembre de 2024 01:14:18

CÒRDOBA: A RAÌZ DE LOS INCENDIOS EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA ELEVA EL FONDO DE EMERGENCIA A 5.000 MILLONES DE PESOS PARA APAGAR EL FUEGO

La única manera de que no sea un año aún más difícil es que los vecinos y los turistas entiendan que no hay que hacer fuego», disparó el gobernador Martín Llaryora

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se pronunció sobre la crítica situación que atraviesa la provincia debido a los incendios forestales, haciendo un llamado enfático a la responsabilidad de los ciudadanos. Llaryora estuvo de visita en Capilla del Monte, donde se reunió con bomberos para evaluar las acciones que se están llevando a cabo.

Durante su encuentro con los equipos de emergencia, Llaryora explicó ante los medios, los detalles del operativo a grandes rasgos: «Se comenzó a estructurar el combate contra los incendios y, por otro lado, el trabajo para ir volviendo de alguna manera, entre comillas, a la normalidad».

«Se puso el fondo de emergencia en $5.000 millones para la fauna, flora, cuidado de los animales y todo lo que tiene que ver también con la reparación de los hogares y la vuelta de los chicos a las escuelas», detalló el gobernador peronista.

En cuanto a las perspectivas para las próximas semanas, Llaryora insistió en que es importante que la población colabore para evitar empeorar la situación. «La única manera de que no sea un año más difícil es que todos los vecinos y los turistas que vengan entiendan que no hay que hacer fuego», reiteró.

El exvicegobernador de Juan Schiaretti también se refirió a las condiciones meteorológicas y dijo: «Este lunes es un día en que las condiciones climáticas son mejores que las que tuvimos el fin de semana y esperemos que sigan así», comentó. Sin embargo, advirtió que la sequía prolongada y las altas temperaturas seguirán siendo un desafío. «Será un año difícil con esta sequía, con esta situación climática», agregó.

El estado del fuego en Córdoba sigue siendo preocupante
La situación en la provincia sigue siendo alarmante, con más de 16 mil hectáreas quemadas solo en la región de Punilla. Ante este panorama, Llaryora anunció el aumento del Fondo Permanente para Atención de Desastres a $5.000 millones, destinado a la protección de la fauna y flora, la asistencia a los damnificados y la reconstrucción de las áreas afectadas.

El Gobierno provincial expresó su gratitud hacia los bomberos y brigadistas que continúan luchando contra el avance de las llamas. «Agradecemos la labor de los bomberos y brigadistas de diferentes cuarteles y regionales que no dejan de dar batalla al avance de las llamas», concluyó Llaryora.