POLÍTICA: ELDIPUTADO BENEGAS LINCH DEFENDIÓ EL VETO DE MILEI AL AUYMENTO A LAS JUBILACIONES Y AFIRMÓ QUE DESDE EL GOBIERNO «A LOS RICOS LOS ESTÁN MASACRANDO»
El diputado nacional cercano al Presidente salió a respaldar el rechazo de este último al aumento de las jubilaciones
El diputado nacional de La Libertad Avanza Bertie Benegas Lynch defendió el veto del presidente Javier Milei al aumento de las jubilaciones y afirmó que desde el Gobierno nacional están “masacrando” a los ricos. Así, el legislador libertario respaldó el no a la reforma jubilatoria aprobada en el Congreso de la Nación, rubricado el viernes por la noche tras un acuerdo con bloques parlamentarios dialoguistas.
“¿Por qué bajarles impuestos a los ricos? A los ricos los están masacrando. Tenemos que salir un poco del dogma que nos machacaron muchos políticos para perpetuarse en el poder”, manifestó este sábado Benegas Lynch en declaraciones a AM 750. En esta línea, expresó: “Hay que salir de esta cuestión de que el rico es rico porque el pobre es pobre, y vos sos el postergado y yo me pongo la capa de justiciero y hablo de la justicia social: le saco a uno para darle a otro”.
“El impuesto progresivo, como es el impuesto a las ganancias y otros impuestos, termina perjudicando a los que menos tienen y siendo regresivo”, señaló el libertario. De esta manera, Benegas Lynch salió a bancar el veto presidencial luego de que el oficialismo logró el viernes un acuerdo con legisladores dialoguistas para contrarrestar las intenciones de algunos bloques parlamentarios de mantener firme la actualización jubilatoria.
Tras la aprobación de la reforma de movilidad jubilatoria en el Congreso, el oficialismo se puso manos a la obra para acercarse a los espacios dialoguistas, como el PRO y el Movimiento de Integración y Desarrollo. Fue así que en la noche del viernes se concretó una reunión con los máximos referentes de esos espacios, y de la misma participó, en representación de La Libertad Avanza, el propio Benegas Lynch. En este sentido, Bertie se mostró optimista al asegurar que “el veto está confirmado y es total”.
“Es un absoluto disparate respecto a lo que implica eso, que además viola la ley de administración financiera que te dice cuando estás moviendo una ley que implica un toque presupuestario o algo, tenés que explicar dónde vas a sacar la plata y básicamente es más impuestos, más deuda que es comprometer incluso a futuras generaciones que ni siquiera nacieron o no han participado del proceso electoral que eligió el gobierno que contrajo la deuda o la inflación”, se explayó.
En esta línea, agregó: “El Estado despilfarra en el sentido que no es óptimo. Entonces, tenemos que pensar bien qué le pedimos, tiene que ser un Gobierno limitado dentro de la democracia que preserve las libertades individuales y comparta justicia”. “Si queremos que el Estado esté en todo y nos haga felices, tenemos que estar dispuestos a perder libertades, derechos y que trabajemos para el Estado porque el político no pone guita de su bolsillo”, puntualizó.