POLÍTICA: EL PRESIDENTE MILEI CANCELÓ SU VIAJE A MÉXICO Y PARTICIPARÁ DE UN ACTO EN ROSARIO
Sería el viaje número 14 de Milei como presidente. Lo canceló para reunirse con empresarios argentinos en Rosario
El presidente Javier Milei canceló el viaje a México que tenía previsto para asistir a una cumbre de Acción Conservadora, así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni. El viaje estaba agendado para el 22 de agosto para que el presidente pueda estar presente durante el primer día del evento, el viernes 23, y exponer durante al día siguiente. La razón de la cancelación fue para asistir a un acto de la Bolsa de Comercio de Rosario.
La Bolsa de Comercio de la ciudad de Rosario realizará un acto en conmemoración de su 140° aniversario, evento al que acudirán importantes empresarios del sector agrícola, con quienes el Gobierno nacional tiene intenciones de estrechar lazos. Al presidente lo acompañarán el ministro de Economía, Luis Caputo; el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y el intendente de Rosario, Pablo Javkin; y casi 800 empresarios del sector, además de varios dueños de pymes regionales.
El evento comenzará a las 18:30 del viernes 23 y marcará otra instancia de acercamiento entre el Gobierno y el campo argentino. Uno de los anteriores gestos desde la Nación al sector agropecuario fue la eliminación de las retenciones de productos lácteos, desregulación que el agro argentino espera se profundice y se eliminen las retenciones de todos los alimentos.
El viaje a México
En cuanto al cancelado viaje a México del presidente, este era para participar de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), que tendría lugar en el Hotel Intercontinental Presidente, en Ciudad de México, entre los días 23 y 24 de agosto. El evento de ultra derecha iba a contar con la participación de empresarios mexicanos. Este habría sido su viaje número 14 desde haber asumido el pasado 10 de diciembre.
A pesar de visitar el país, el presidente no tenía previsto encontrarse con su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador. Por sus diferencias ideológicas, Milei y López Obrador tienen una relación conflictiva. Desde que se anunció la participación de Milei en el CPAC, López Obrador descartó cualquier instancia de dialogo con el argentino.