viernes 22 de noviembre de 2024 19:08:00

POLÍTICA: MACRI INSISTIÓ EN PUNTUALIZAR SOBRE EL ENTORNO DE JAVIER MILEI

Mauricio Macri volvió a tomar la palabra luego de tomar las riendas del partido que él mismo creó y le dejó un nuevo mensaje a Milei.

Mauricio Macri volvió a tomar la palabra luego de tomar las riendas del partido que él mismo creó. El ex Presidente insistió en puntualizar sobre el entorno de Javier Milei y las herramientas que puede aportarle diferentes funcionarios que estuvieron en su gestión. En ese sentido recalcó que su espacio no pretende avanzar en cargos, sino brindar experiencia de gestión.

El exmandatario confió en sus dirigentes respecto a la intención que tienen para con gobierno que actualmente conduce Javier Milei: «La enorme mayoría del PRO, que está más unido que nunca, ha asumido con la máxima grandeza que se ha visto. Desde el primer día trabajamos para que al Gobierno le vaya bien sin especulaciones«, explicó en LN+.

«Sabiendo lo que significa administrar un Estado tomado por el kirchnerismo, donde se traba todo, tenés el enemigo adentro. Tenemos enormes oportunidades que le vaya bien en la gestión del día a día. Hay una capacidad acumulada y está a su disposición», agregó el presidente del PRO, quien sostuvo que en algunos sectores importantes del Estado continúan miembros vinculados con el peronismo.

Al mismo tiempo reconoció que las políticas del Ejecutivo afectan socialmente: «Estamos acá sin imposiciones, cero. Queremos que le vaya bien, queremos que la Argentina salga adelante lo más rápida posible porque el tiempo duele. La gente está pasándola mal, poniendo el hombro como nunca antes. Ese fue nuestro planteo», verbalizó.

«Ellos mismos lo han aceptado en el informe de Posse que hay un montón de lugares donde no relevaron a la gente que está controlando y dirigiendo. También es lógico porque ganó alguien que venía totalmente de afuera», continuó sobre la falta de recambio que hay en el Estado nacional.

Como cierre, Mauricio Macri negó que desde el PRO se busquen lugares dentro del Gobierno nacional. Ante las sospechas, respondió: «Seremos unos locos, pero si queríamos discutir poder, lo podríamos haber discutido en el famoso «pacto de Acassuso». No queremos ministerios, pero hace 20 años generamos un partido con el cambio y el hacer, el poder para transformar«.