VENEZUELA: EL RÉGIMEN DE NICOLÁS MADURO LE CONTESTÓ AL PRONNCIAMIENTO DE LA EX PRESIDENTE CRISTINA IRCHNER
La dos veces mandataria argentina pidió que se publiquen las actas electorales del país bolivariano “por el legado de Hugo Chávez”
El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela cruzó este domingo a Cristina Kirchner luego del pronunciamiento de la expresidenta argentina sobre las elecciones presidenciales en ese país. Este sábado, la dos veces mandataria pidió, “por el legado de Hugo Chávez”, que se publiquen las actas de los comicios del domingo pasado. Mientras que este domingo, Diosdado Cabello, una de las manos derechas de Maduro, le salió con los tapones de punta.
Cabello es vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Si bien no mencionó a Cristina Kirchner, realizó un comentario alusivo a lo dicho por ella durante su exposición en el cierre del curso internacional titulado “Realidad política y electoral de América Latina”, en México, cuando la exvicepresidenta remarcó lo del “legado de Chávez”.
Cristina Kirchner había reclamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) que publique las actas de las elecciones presidenciales en Venezuela. Aseguró que aunque el CNE “había sido hackeado”, era evidente que había un sistema informático de doble soporte donde se encontraban las actas que se remitieron al CNE. “Si se ha podido abordar ese escrutinio, meticulosamente leído con precisión de decimales en cada una de las candidaturas que se presentaron, es porque hay un sistema doble de soporte informático de actas que se firmaron y remitieron al CNE”, explicó.
“De acá le pido, no solamente por el pueblo venezolano, por la oposición, la democracia, por el propio legado de Hugo Chávez, que publiquen las actas. Tenemos que pedir que se publiquen para que todos puedan escrutar: la opinión pública internacional, la oposición y el pueblo de Venezuela”, puntualizó. También ironizó su “felicidad” de que la líder opositora María Corina Machado haya salido de la clandestinidad y se la haya visto “encabezando una marcha”.
Horas después de esas declaraciones, Cabello irrumpió en el programa Con El Mazo Dando. El referente del régimen chavista habló del “fascista de (el actual presidente argentino, Javier) Milei”, a quien “le hace la fiesta (el expresidente argentino) Alberto Fernández”. “¿Por qué está Milei en la Argentina? Por la tibieza de Alberto Fernández. Y por la tibieza traicionaron el legado de (Néstos) Kirchner, de (Juan Domingo) Perón y a su propio pueblo, y entonces quieren opinar sobre Venezuela”, disparó el dirigente madurista.
También señaló que el fondo del problema en realidad radica en la “envidia” en torno al régimen chavista. “Contra Venezuela, contra Chávez y contra Nicolás Maduro hay una gran envidia porque aquí, en Venezuela, este proyecto se ha mantenido. Ellos han pasado por gobiernos en sus países y han terminado entregando el gobierno a la extrema derecha porque no fueron consecuentes con el pueblo que los eligió”, indicó Cabello.
En esta línea, agregó: “Les extraña que Chávez dejó un legado y Nicolás (Maduro) lo levantó junto al pueblo. Y más envidia les da que aquí, pase lo que pase, nos encontrarán juntos y unidos, en las buenas y en las malas. Un tibio como Alberto Fernández opina sobre Venezuela, ¿qué tiene que opinar sobre Venezuela? Nosotros vivimos tranquilos, el legado de Chávez está en buenas manos, está seguro. Es una envidia y se extiende a Nicaragua y, por supuesto, a la que más le tienen envidia es a Cuba”, concluyó.