POLÍTICA: IGNACIO TORRES GOBERNADOR DE CHUBUT SE QUEJÓ DE RECIENTES ATAQUES PRODUCIDOS «DICEN» POR TROLLS AFINES A JAVIER MILEI
Ignacio ‘Nacho’ Torres se quejó de recientes ataques en las redes sociales, los cuales, insinuó, fueron incitados por el Gobierno libertario
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se quejó este domingo de recientes ataques recibidos en las redes sociales. Según insinuó el dirigente del PRO, los mismos fueron realizados por trolls afines a Javier Milei y, por lo tanto, incitados por el Gobierno libertario. Al respecto, ‘Nacho’ consideró que la situación “se les fue de las manos” a la administración nacional.
No es la primera vez que Torres se trenza con el gobierno de Milei. Hace unos meses, se habían cruzado por el tema de subsidios al transporte. En esta ocasión, por la gestión del PAMI, la obra social de jubilados y pensionados estatal, en su distrito. Horas después de esbozadas las críticas, a Torres le llovieron en las redes sociales varios dardos con carpetazos, todos desde cuentas anónimas y afines a La Libertad Avanza.
A Torres lo acusaron por haber autorizado la compra directa de 170 cuadros con su imagen por $ 15 millones. Al respecto, el mandatario provincial indicó este domingo, en diálogo con Radio Rivadavia, que “hubo un llamado del Gobierno para decir: ‘Che, estamos desactivando’”. “Yo creo que ya no controlan, o se les fue un poco de las manos”, manifestó.
A su vez, afirmó que desde la Casa Rosada le avisaron que se estaba trabajando en detener el ataque: “Me dijeron: ‘Estamos desactivando’. De hecho se desactivó”, acotó. De todas formas, al referirse a la acusación sobre los cuadros, admitió que la compra fue cierta. Y explicó: “Son cuadros institucionales. Cuando vimos lo que gastó el Gobierno nacional en los cuadros del presidente Milei para los diputados, para los ministerios, íbamos a entrar a discutir pavadas por redes”, retrucó.
“Es la necesidad de correr el eje de lo importante. Si hablamos de austeridad íbamos a entrar en un ida y vuelta, insisto, de discutir pavadas”, continuó el gobernador chubutense, y redobló la apuesta al oficialismo: “Otros trolls salieron a mostrar lo que se gastó en viajes, y hacían una comparación entre cuando se decía que no se iba a usar avión privado y lo que se está gastando en avión privado de Nación”.
A su vez, Torres defendió las políticas de su gestión en la provincia patagónica: “Me parece, incluso, que mucho más que al propio Gobierno nacional. Esa discusión, objetivamente, la tenían perdida”, puntualizó. “Se pueden instalar temas vía trolls, que cada vez tienen menos fuerza. Y cada vez lo están teniendo que desactivar más porque le termina complicando la vida al propio gobierno”, se explayó.
Finalmente, consideró que ese tipo de acciones terminan “resintiendo relaciones que son necesarias, poniendo en discusión agendas que no le convienen” a la administración nacional. “Es una pelea que no le conviene al Gobierno, básicamente, y tampoco a Argentina, porque hay muchas cosas importantes para discutir en vez de discutir pavadas de Twitter (hoy X)”, concluyó el funcionario.