jueves 19 de septiembre de 2024 17:26:10

EL MINISTRO DEL INTERIOR GUILLERMO FRANCOS SALIÓ AL PASO DE LAS RECIENTES DECLARACIONES DEL EX PRESIDENTE MACRI

“No hay ninguna decisión que quiera tomar el Presidente que sea limitada por su entorno”, aseguró el jefe de gabinete de Ministros

En un ambiente cargado de tensiones políticas, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, decidió salir al paso de las recientes declaraciones del expresidente Mauricio Macri. En sus comentarios, Macri había apuntado a la responsabilidad del “entorno” de Javier Milei en la falta de sinergia entre el PRO y la Libertad Avanza. En respuesta, Francos reafirmó: “El Presidente es quien toma las decisiones en el gobierno, no es ningún entorno. Todos conocen su personalidad. No hay ninguna decisión que quiera tomar que sea limitada por su entorno”.

Francos dejó claro que la figura del presidente Milei es central en la toma de decisiones del gobierno. A medida que se desarrollaba la conversación, el jefe de Gabinete subrayó la importancia de la colaboración del PRO, considerándola “muy importante” para el funcionamiento del actual gobierno. “Estoy convencido de que el Presidente está abierto a escuchar otras propuestas que hay para tenerlas en cuenta”, continuó.

El funcionario mileísta remarcó que a pesar de cualquier intento de desestabilización, este es el gobierno del presidente Milei, quien tiene la última palabra sobre cómo integra sus equipos y su gabinete.

Si bien en el acto del jueves Macri se refirió de manera negativa “al entorno”, luego en reportajes con dos canales de televisión y uno de Youtube mencionó al ex jefe de gabinete Nicolás Posse y a Santiago Caputo como los máximos responsables por no poder avanzar en cuestiones que considera necesarias para el desarrollo exitoso del gobiern, como por ejemplo el de completar los cargos vacíos, sumar gente de experiencia al Gabinete (ex funcionarios suyos) y remover a los que responden al kirchnerismo y a Massa.

“Desde otros sectores políticos a veces se pretende ocupar determinadas posiciones y al presidente o quienes trabajan con él le parece que no. Tildar eso de ‘entorno’ es una visión particular que tiene Macri que yo no comparto”, lanzó Francos.