POLÍTICA: LA VICEPRESIDENTE VICTORIA VILLARRUEL VISITÓ LA RURAL Y HABLÓ DE SU RELACIÓN CON MILEI Y DEJÓ UN FUERTE MENSAJE AL CAMPO
La vicepresidenta, que visitó la exposición en el predio del barrio porteño de Palermo, evitó pedirle disculpas a Francia por su polémico tweet.
La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, irrumpió este miércoles en La Rural, en el marco de la 136ª Exposición, y se refirió a su relación con el presidente Javier Milei. Rodeada por dirigentes rurales, visitantes de la expo y periodistas, la titular del Senado jugó en condición de local y pudo moverse cómodamente, aunque no pudo evitar las preguntas incómodas sobre su vínculo con el mandatario, en medio de rumores sobre un quiebre entre ambos.
“La relación es excelente”, indicó Villarruel a los periodistas que la esperaban en la exposición. Y en diálogo con Chacra TV, manifestó: “No quiero quitarle relevancia a lo que vengo a hacer acá, que es apoyar al campo. Será en otra oportunidad que hable de esa cuestión. Hoy el campo es lo único importante”, puntualizó la funcionaria, en el ojo de la tormenta tras su polémica defensa a la Selección Argentina de fútbol, lo que generó un cortocircuito diplomático con Francia.
El guiño de Villarruel al campoEn su visita a La Rural, Villarruel almorzó con miembros de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Argentina, el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, y los senadores nacionales Luis Juez y Alfredo de Angeli. “Argentina tiene un futuro muy importante. Pensemos que seis de cada 10 dólares que ingresan al país provienen de las exportaciones del campo. Nuestros productores son de los más competitivos del mundo”, sostuvo la vicepresidenta.
En esta línea, agregó: “En La Rural está lo mejor de nuestro sector ganadero y del industrial. En este momento, el campo es un socio estratégico del mundo y del Gobierno. Tenemos que mantener un diálogo con el campo que no se modifique, independientemente de los gobiernos, de las corrientes políticas que asuman el poder en la República Argentina”.
Por otra parte, al referirse al tema de las retenciones que afectan a todos los sectores del campo, la titular del Senado reconoció que “es un impuesto distorsivo que afecta a toda la cadena de producción, particularmente a los productores”. Por lo cual, sostuvo: “Tenemos que mejorar las condiciones macroeconómicas para reducir las retenciones. No sólo al campo, sino a todos los sectores”.
En cuanto al desarrollo tecnológico que necesita el sector, dijo: “Trabajamos para lograr que las brechas tecnológicas se reduzcan. Debemos apuntar al desarrollo en todo lo que tiene que ver con la biotecnología y la tecnología, por supuesto, facilitar las condiciones para llegar a los mercados internacionales. Eso lo tenemos que tratar tanto en el Congreso, como en las dos cámaras”, señaló.