POLÍTICA: JONHATAN VIALE EXPUSO SIN FILTRO LA FUTURA RUPTURA DEFINITIVA ENTRE MILEI Y VICTORIA VILLARRUEL
Jonatan Viale reveló la tensa e irrecuperable relación entre Milei y Victoria Villarruel. Exclusión de la vicepresidenta del organigrama oficial del gobierno
El editorial del lunes en TN, protagonizado por el vocero extra oficial del régimen libertario, Jonatan Viale, reveló un panorama tenso dentro del gobierno de Javier Milei, enfocándose especialmente en la situación de Victoria Villarruel, la vicepresidenta.
A pesar de que legalmente no puede ser destituida debido a su elección democrática junto al presidente, Javier Milei decidió (como mostró Viale) excluir su nombre del organigrama oficial del gobierno, un movimiento que sugirió una fractura irreconciliable en su relación.
Viale, quien ejerce como una figura central en la cobertura de la interna política dentro del gobierno libertario, afirmó que fuentes cercanas a Milei confirmaron la ruptura de la relación con Villarruel. Esta declaración se sumó a otros rumores y reportes que circularon en medios afines, incluyendo el primer aviso público de otro operador del mandatario, Luis Majul, sobre las intenciones de Milei de apartar a Villarruel.
El análisis de Viale destacó no solo la tensión entre los líderes del Ejecutivo, sino que también subrayó la incomodidad de la situación, especialmente dada la proximidad del viaje de Milei a París para la apertura de los Juegos Olímpicos, dejando a Villarruel a cargo interinamente.
Esta decisión podría interpretarse como un mensaje público de desconfianza hacia la vicepresidenta, a pesar de sus obligaciones constitucionales.
La estrategia de comunicación del gobierno, según Viale, pareció cambiar significativamente. Aunque tradicionalmente utilizaron canales formales y portavoces designados, ahora la información clave se filtró a través de medios y periodistas afines, como una forma de controlar y moldear la narrativa política interna.
Este editorial de uno de los comunicadores que suelen visitarlo en las noches de la Residencia de Olivos, puso de relieve público y prácticamente oficial, no solo las tensiones personales entre Milei y Villarruel, sino también la dinámica cambiante dentro del gobierno libertario, donde las lealtades y las alianzas políticas demostraron ser volátiles.
VICTORIA VILLARRUEL DESAPARECIÓ DEL ORGANIGRAMA
La exclusión de Villarruel del organigrama oficial, a pesar de su legitimidad constitucional, sugiere un intento de Milei por consolidar su posición y marcar un rumbo político más alineado con sus propias visiones y estrategias, dando por ciertos todos los «chispazos» entre ellos y sobre todo con su hermana Karina, la, Secretaria General de la Presidencia de la República.
Por lo tanto, la información «filtrada» con la venia del líder que hizo Jonatan Viale en TN, reflejó una situación delicada dentro del gobierno de Javier Milei, donde la relación con la vicepresidenta Victoria Villarruel pareció haber alcanzado un punto de quiebre del que ya no habrá retorno.
Este desarrollo, cuya última gota fue el pedido de disculpas a la Embajada de Francia por los dichos de la Vicepresidenta respecto al cantito de Enzo Fernández, no solo afectó la estabilidad interna del Ejecutivo, sino que también planteó interrogantes sobre el futuro de la coalición política y la dirección del gobierno libertario.