POLÍTICA: EL SENADOR PAOLINI DE LA LIBERTAD AVANZA DEFENDIÓ A VICTORIA VILLARRRUEL «EL MENSAJE DE LOS MILEI FUE INNECESARIO»
Uno de los legisladores del oficialismo respaldó a Victoria Villarruel en medio de la «interna» que se desató en el Gobierno
El senador libertario, Francisco Paoltroni, defendió a la vicepresidente, Victoria Villarruel, de las declaraciones del presidente y varios miembros de su gabinete. En una entrevista radial, Paoltroni calificó los mensajes del oficialismo de «innecesarios» y afirmó que desautorizarla dio «malas señales«.
El legislador de La Libertad Avanza comentó en una entrevista radial: «Estos mensajes que da la política son muy negativos para avanzar hacía los propósitos que traemos, que es la libertad. Creo que restan para nuestros objetivos». «Entiendo que estos mensajes son innecesarios, que se pierde energía con ellos y se dan malas señales hacía lo que venimos a resolver: la economía. Si desde la política mandas malas señales, no se va a resolver el problema económico», agregó.
Paoltroni considera que el mensaje desde la máxima esfera del Gobierno nacional (refiriéndose a los hermanos Milei) es «contradictorio» al desacreditar a la vicepresidente de la nación. «Mandan malos mensajes desde la política a toda la ciudadanía, especialmente a aquellos que marcan el ritmo de la economía, lo que está pésimo», finalizó el libertario.
La última problemática entre Victoria Villarruel y el resto del circulo rojo de Javier Milei se encendió luego de de la victoria de la selección argentina de futbol en la Copa América 2024. En redes sociales trascendieron videos del plantel de la selección argentina de futbol entonando una canción de cancha con tintes racistas y transfóbicos. A raíz de la polémica, varios futbolistas, así como equipos, fanáticos y hasta funcionarios públicos salieron a criticar o defender al equipo nacional.
Desde el Gobierno se compartieron mensajes en respaldo de los jugadores, pero con tintes muy distintos. La vicepresidente, Victoria Villarruel compartió en sus redes sociales el siguiente mensaje: «Argentina es un país libre y soberano. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca impusimos nuestra forma de vida a nadie, y no vamos a tolerar que lo hagan con nosotros. Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha«.
Después de señalar el pasado colonialista de Francia, tanto Javier como Karina Milei salieron a hacer control de daños con los diplomáticos europeos. Primero, la Secretaria General de Presidencia se reunió con el embajador francés, Romain Nadal. Luego, el presidente, Javier Milei, también desligó los comentarios de su vice de la opinión general del gobierno: «Las cuestiones deportivas tienen que ir por el lado diplomático, no podes causar un desastre diplomático«.