viernes 17 de mayo de 2024 22:44:01

OPINION: ” ESTA DURA LA MANO PERO LA MANIJA LA TENEMOS NOSOTROS” POR CARLOS SENA

Está duruscando oro o petróleoa la mano, viene potente el 2024 y no es de extrañar que todos estemos en las góndolas del “super” buscando precios, cual minero

Carlos Sena. El plan motosierra en todo su esplendor es el resultado de mantener en el gobierno a los despilfarradores seriales, por no decir a los reyes del curro. En esto no quiero sonar a partidario, porque de hecho, en este medio no lo somos. Tenemos el orgullo de decirles sin temor a nada, ni nadie, que la independencia nos ha marcado el camino desde siempre. ¿A qué me refiero? Al pasado atroz del bendito país que habitamos y no empecemos con la frasecita izquierdista de “la década del 70 fue la página más oscura de la historia de la Nación”, porque sin defender el sistema nefasto que gobernó por ese entonces, podemos concluir que los personajes de la democracia, que sucedieron en los años subsiguientes y hasta la actualidad, ninguno merece el busto. Usted inmediatamente pensará si estoy defendiendo la dictadura, debo responderle con un rotundo ¡no! Quiero llamar su atención para que utilicemos el sentido común, que en muchas ocasiones es menos común de los sentidos.

Cabe resaltar que el país necesitaba un presidente que diga las cosas tal cual son y así como fueron sucediendo en el orden de cosas y sin quitarle una coma a la historia. En tal sentido, eso no tiene mucho misterio querido lector, en cada charla de café o en cada almacén del amplio país, se puede oír la vos del pueblo diciendo que en tal o cual entidad estatal no te atienden como corresponde, los servicios son deplorables y los fondos nunca alcanzan o ni siquiera aparecen.   Quienes pasaron por los puestos de gobierno no han dicho las realidades tal cual fueron y será por cuestión de quedar bien o de no lanzar piedras a los “colegas” para garantizar la gobernabilidad. La pregunta del millón, esa que ninguno se anima a responder o, mejor dicho, nadie se anima a lanzarle a los dirigentes libertarios es ¿cuándo se procederá como corresponde con aquellos que malversaron los fondos del Estado? O mejor reformulo la pregunta: si obraron con negligencia o “mala praxis” ¿por qué no se insta al Poder que corresponda a crear esa figura legal en la administración pública? Y que de una vez por todas, los corruptos de siempre, esos que todos conocemos, paguen y no se marchen impunemente ante los ojos del mundo entero.

Sintetizando y a modo de invitarlo a reflexionar respecto de nuestro duro presente, como buen ciudadano entiendo que debemos hacer frente a esta realidad que nos toca vivir. Quizá diga en sus pensamientos que nos piden el esfuerzo a los mismos de siempre y nos  toca pagar el pato los que no tuvimos nada que ver en esas deplorables administraciones. El fondo de la cuestión es amplio y vale la pena pensar si queremos ser los esclavos de una maraña de corruptos que nos garantizan vivir en la liviandad del “Estado presente” o queremos sentar las bases para una Nación pujante, donde el empleo genuino sea lo normal y donde “los que las hacen, las pagan”, siendo absolutamente todos, iguales ante la Ley. No es tarea fácil la que se nos pide, es fácil hablar desde la comodidad de tener empleo, techo y comida. Pensemos por un momento que estas cosas no se pueden tornar en lujos, siempre han sido necesidades de primer nivel y es responsabilidad de todos el garantizarlo ¿cómo? Se preguntará usted, pues sencillamente no regalando el futuro de todos a las manos sucias que nos ultrajaron el bienestar de la nación y es menester en estas sencillas líneas decirles que si algo funciona mal, tendremos nuestra oportunidad nuevamente en las urnas, que es donde nos corresponde hablar, ni antes, ni después… Está dura la mano, pero la manija la tenemos nosotros.