ANTE LA SUSPENSIÓN DE A LA CONVOCATORIA AL CONSEJO DEL SALARIO LA CGT MUESTRA SU ENOJO
El secretario de Trabajo, Omar Yasín, había fijado que se llevaría a cabo entre el 20 y 30 de este mes. Pero tras el anuncio del paro del 24 de enero, se canceló el encuentro
A pesar de que convocó al Consejo del Salario a principio de enero, ahora el presidente Javier Milei suspendió el llamado. Esta medida se debe a una forma de respuesta contra el paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT). Una de las primeras acciones del Gobierno había sido esta invitación al Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
El secretario de Trabajo, Omar Yasín, había fijado que se llevaría a cabo entre el 20 y 30 de este mes. Sin embargo, en la previa al paro de la organización sindical, Milei determinó suspenderla. Esto tuvo lugar después de que Héctor Daer reclamara en el debate por la Ley Ómnibus la «urgente convocatoria» al Consejo del Salario tras conocerse la alta inflación de diciembre.
El vocero presidencial Manuel Adorni adelantó en su conferencia de prensa que desde el Gobierno nacional se está analizando descontar el día a aquellos empleados estatales que se adhieran a dicho paro. Tras esto, el secretario general de la CGT salió al cruce y consideró que estas medidas «son parte de las provocaciones». A su vez, reclamó que «busquen generar soluciones».
El líder sindical ratificó que la movilización el 24 de enero se va a realizar y se defendió de las acusaciones de Javier Milei, quien acusó a los gremios de «querer mantener sus privilegios». Al respecto, el líder sindicalista sostuvo que «el Gobierno dice cosas sin fundamentos».
Por el momento, el presidente de la Unión de Emprendedores de la República Argentina, convocó a las PYMES y empresarios a un cacerolazo contra la medida de fuerza nacional. «Es el momento de poner en marcha el país», sostuvo Rodolfo Llanos