ECUADOR: ANTE LA VIOLENCIA Y EL CAOS EXISTENTE EL PRESIDENTE NOVOA LIDEERA UNA REUNIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD
Las principales ciudades de Ecuador viven horas de temor por acciones de bandas criminales en lugares públicos
En el país andino, que atraviesa una crisis seguridad, se declaró hoy la existencia de un “conflicto armado interno” y se ordenaron a las Fuerzas Armadas ejecutar acciones militares
La policía evacúa a personal del canal TC Televisión después de que un grupo armado y encapuchado irrumpiera en plena transmisión en directo, en Guayaquil, Ecuador, el martes 9 de enero de 2024. El país ha registrado una secuencia de ataques violentos desde que el gobierno decretara el estado de excepción el lunes 8 de enero, tras la presunta fuga de un peligroso cabecilla de una banda criminal que opera en el país.
Los gobierno de Colombia, Paraguay y Perú se solidarizaron este martes con Ecuador, tras los recientes hechos de violencia. Este martes el presidente ecuatoriano Daniel Noboa declaró la existencia de un “conflicto armado interno” en el país y ordenó a las Fuerzas Armadas ejecutar acciones militares, luego de que un comando fuertemente armado ocupara durante unas horas un canal de televisión en Guayaquil, motines en seis cárceles y de que se registraran otros actos violentos en Quito y varias ciudades más.