EL PRESIDENTE MILEI CELEBRÓ CON ÉXITO LA PRIMERA REUNIÓN CON LOS GOBERNADORES
El presidente Javier Milei mantuvo un encuentro con los mandatarios locales en el Salón Eva Perón de Gobierno
El presidente Javier Milei celebró con éxito la primera reunión con los 24 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. Después de más de dos horas y media de conversaciones, el ministro del Interior, Guillermo Francos, brindó una conferencia de prensa junto a los mandatarios provinciales Gustavo Sáenz (Salta), Martín Llaryora (Córdoba) y Raúl Jalil (Catamarca).
«Cada uno de los gobernadores expresó la visión y las dificultades que enfrentan en sus propios distritos», introdujo el ministro. Y continuó: «El Presidente les respondió las inquietudes de cada uno de los gobernadores de distintas maneras. Cada tema requería de una opinión diferente. Se acordó conversar del tratamiento de la ley que se va a mandar a sesiones extraordinarias a fin de esta semana. Les pidió apoyo para el tratamiento de estas normas que permitan generar las transformaciones sobre la economía que pretende llevar adelante el gobierno del presidente Milei».
«Yo creo que ha sido una reunión de un espíritu muy colaborativo, de mucha comprensión mutua, recíproca. El propio presidente ofreció el apoyo de todo su gabinete para tratar la problemática de cada una de las provincias. El presidente mismo se comprometió a tener reuniones con cierto método permanente de este tipo. Sirve tener en cuenta el panorama general de las provincias», amplió.
La palabra de los gobernadores
El primer gobernador en tomar la palabra fue Gustavo Sáenz, de Salta: «Celebramos este tipo de reuniones. Entendemos que Argentina y los argentinos necesitan de políticos responsables con madurez. Que se venga una Argentina del encuentro, del diálogo, del consenso y la armonía. No da para más. Acompañamos lo que tenemos que acompañar, tenemos la posibilidad de decir lo que no nos parece bien». Además, agradeció puntualmente al jefe de Estado por el trabajo en conjunto, independientemente de las ideas políticas.
Después, le llegó el turno a Llaryora: «Tenemos que estar todos juntos en esta situación. Lo de hoy es una jornada que, institucionalmente, no teníamos desde hace mucho. Todos los gobernadores estamos tomando medidas de ajuste del gasto político, todos los gobernadores sabemos de la situación en la que estamos y todos estamos juntos. Creo que la señal de hoy es muy buena desde lo institucional. Queda el diálogo abierto». Y dijo: «Le manifestamos al presidente que lo queríamos acompañar y que queríamos trabajar en conjunto».
Para finalizar, Raúl Jalil señaló que «el mundo nos está mirando, no solamente la política sino también los inversores». «Hay que terminar con la cultura de la polémica y comenzar con la cultura del diálogo. Con una agenda, hay coincidencia con prácticamente todos los gobernadores de tratar el déficit fiscal», profundizó. Y concluyó: «Lo más importante es que el presidente nos ha escuchado».Fte.EI