ECONOMÍA: «HAY ALGO QUE NO NOS ESTÁN CONTANDO»
Lo cierto es que hay algo que no nos estarían contando desde el nuevísimo gobierno y es que los anuncios delos ajustes estaban avisados, no podemos hacernos los sorprendidos por ello; pero hay un ambiente de que falta algo, es que a la clase media (si es que queda alguno en esa clase) no le está cerrando los números del futuro inmediato
Por CARLOS SENA.De la mano del señor Presidente, Javier Gerardo Milei llegaron a nuestras vidas una concatenación de términos económicos que muchos desconocían, sin embargo, otros ya son muy familiares como ser los términos inflación, hiperinflación o estanflación… que hablando en familia es como cuando cuereamos a la “tía coca” o al “tío pepe”, a ella se la corrige así o así; a él es mejor encararlo por acá y de repente somos todos economistas en potencia.
Más allá de todo eso, lo cierto es que hay algo que no nos estarían contando desde el nuevísimo gobierno y es que los anuncios delos ajustes estaban avisados, no podemos hacernos los sorprendidos por ello; pero hay un ambiente de que falta algo, es que a la clase media (si es que queda alguno en esa clase) no le está cerrando los números del futuro inmediato. Muy bonito el anuncio de los ajustes, pero eso se empieza a trasladar a los precios y de los salarios no nos contaron nada… pequeñísimo detalle – ¿no? – daría la impresión de que hay algo que no nos están contando.
Haciendo foco en el análisis de distintos economistas, podemos avizorar que si comparamos a la economía con un reloj, falta un engranaje por detallar: el salario y viendo como viene la mano, por estos días los precios que cualquier simple mortal observa en el súper se disparan. Las excusas son de las más variadas: el aumento del dólar, el posible aumento del dólar (parecen iguales pero son dos cosas distintas), el aumento de los combustibles, el aumento de los alquileres, el aumento de la comida de los renos de papa Noel… y así una lista interminable de “excusas”, que pueden que algunas sean ciertas, pero, la mayoría tienen su origen en una certeza: la realidad maquillada en la que veníamos inmersos y de la que ahora debemos salir.
Finalmente para ser precisos, debemos concluir que esperamos con ansias anuncios respecto de los salarios, que en estos días se estarían viendo afectados por la pérdida del poder adquisitivo de nuestra moneda y que sin dudas, hacen que fin de año sea duro para muchos. En definitiva no hay que perder la fe y mantener viva la esperanza, nos esperan meses de turbulencia, pero como buenos argentinos resurgiremos de las cenizas.