A HORAS DE QUE ASUMA JAVIER MILEI SE PRODUJO UN BOOM DE CONSUMO CONTRA LA INFLACIÓN
En medio de los incrementos del 30% de los combustibles, en los grandes centros mayoristas se observaron largas filas y changuitos llenos
A horas de que asuma Javier Milei como presidente, largas filas de compradores podían observarse este sábado en supermercados y mayoristas del AMBA y todo el país. A estas horas y en todo el fin de semana la gente trata de abastecerse de productos en medio de una ola de remarcaciones que abarca a todos los rubros. Esta semana, los combustibles aumentaron hasta un 30%.
En medio de los incrementos del 30% de los combustibles, en los grandes centros mayoristas se observaron largas filas y changuitos llenos, acorde precisó NA. Como ocurrió ante otras devaluaciones y remarcaciones muy anunciadas, la gente buscó protegerse todo lo posible frente a lo que viene.
La gente salió con dos intenciones principales: abastecerse de productos ante los posibles aumentos a partir de la semana que viene y aprovechar las promociones que algunas cadenas ofrecían. El feriado y la proximidad de las Fiestas fueron otros factores que impactaron para que el consumo creciera en forma exponencial.
Las zonas más críticas
La explosión de la demanda en el consumo se vive también en el interior del país, en supermercados de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Entre Ríos y la mayoría de los distritos del interior. A esto se suma la redoblada demanda en las localidad de frontera con Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia, donde los extranjeros cruzan para comprar todo lo que pueden ante las ventajas del tipo de cambio.
«La gente en los supermercados está comprando como si viniera el apocalipsis», describen algunos usuarios en redes sociales. Los supermercados están abarrotados, con una hora de cola y cupo de bultos por persona en mayoristas. Todos se quieren adelantar a la suba de precios, aunque en alimentos ya se dio gran parte.
La tensión no falta a horas de la transición. Las largas colas, la escasez de productos por la sobredemanda y la acumulación de gente son los factores más comunes que se están viendo ahora. Aun así, otras informaciones dan cuenta de lugares con panoramas mucho peores.
El periodista Andrés Oliva indicó que en Tradicor, un mayorista de Córdoba, anunciaron la cancelación de pagos con débito, crédito y transferencias, siendo la única opción el pago en efectivo. «Terrible …la gente está como loca abandonando los carros llenos, la policía a mil , los guardias discutiendo..terrible y triste», le dijo un consumidor a Oliva.