SERGIO MASSA DIJO «NADIE SERIAMENTE ME PUEDE MANEJAR EN LA ARGENTINA NI CRISTINA NI NADIE»
El candidato a presidente de Unión por la Patria remarcó que su compromiso estará puesto en cumplir con las promesas realizadas durante la campaña
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, dejó en claro su independencia a la hora de gobernar. Enfatizó que su compromiso radica en cumplir con las promesas realizadas durante su campaña y en trabajar en beneficio de los ciudadanos. «Nadie seriamente piensa que alguien me puede manejar en la Argentina, ni Cristina ni nadie», remarcó.
«A mí me va a manejar el contrato que yo firme con los ciudadanos sobre la base de a qué me comprometí en la campaña y sobre la idea de poner lo mejor de mí«, agregó el funcionario en conversación con el programa de TN A Dos Voces, donde previamente estuvo Javier Milei.
Massa se comprometió a poner fin a la inflación para el año 2024 en caso de ser elegido presidente. «La mayor recuperación de ingreso la vamos a vivir el año que viene porque vamos a derrumbar la inflación a menos de la mitad», expresó el actual ministro de Economía.
A su vez, expresó su confianza en la recuperación económica para el próximo año, enfocándose en la reducción drástica de la inflación. Destacó la importancia de fortalecer las exportaciones, especialmente tras un año complicado debido a la sequía que afectó significativamente las exportaciones del país.
En cuanto a las relaciones comerciales, Massa se refirió a la necesidad de normalizarlas y promover el crecimiento de las exportaciones en sectores clave como el minero y el hidrocarburífero, con la meta de alcanzar un equilibrio comercial. El funcionario también señaló su intención de replantear el programa con el Fondo Monetario Internacional, considerándolo como inflacionario y perjudicial para los argentinos. En este sentido, expresó su deseo de renegociar el programa basándose en los resultados de las exportaciones.
Además, Massa rechazó la idea de dolarizar la economía y de abrir excesivamente el país al comercio internacional, destacando los efectos negativos que esto podría tener, especialmente en el cierre de pequeñas y medianas empresas.
En cuanto a sus planes de gobierno, Massa destacó la importancia de trabajar en un gobierno de unidad nacional y estableció tres objetivos principales: mejorar los ingresos, lograr un superávit fiscal y comercial, y promover beneficios para los trabajadores y jubilados, como la eliminación del impuesto a las ganancias, mejoras en las jubilaciones, programas de medicamentos gratuitos y devolución del IVA en la canasta de alimentos, entre otros.Fte. D