CAUSÓ REVOLUCIÓN LOS AFICHES DEL CANDIDATO A PRESIDENTE SERGIO MASSA QUE APARECIERON PEGADOS EN LOS PASILLOS DEL EDIFICIO CONDOR DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA
Las fotos en cuestión, causaron tal estupor que rápidamente ordenaron “desde arriba” que las retiren. Cabe señalar que había sido tarde, porque en medios colegas ya se comentaba sobre lo sucedido.
Algo inédito e inaudito sucedió en los pasillos del “Edificio Cóndor”, sede del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina. En el hogar del mandamás aeronáutico aparecieron afiches de apoyo, que en realidad, más que apoyo parecían un ruego a todo el personal militar y civil de la fuerza para que voten al candidato Sergio Massa el próximo domingo.
Todos sabemos que Sergio Massa es uno de los candidatos a presidente en contrapartida con Javier Milei. Ahora bien, el asiento de las oficinas más importantes de una Fuerza Armada debería ser un lugar de austeridad y de neutralidad política, sin embargo, en los pasillos de la capital aeronáutica, donde el Brigadier General Xavier Julián Isaac tiene el timón de la aviación argentina, se empapelaron con afiches de tinte “nacional y popular”, quizá haciendo alusión a su evidente simpatía con el oficialismo.
Es del caso mencionar, que los afiches donde invitaban a votar por Massa contenían los sellos de ATE “Asociación de Trabajadores del Estado”, un ente con tinte peronista, dirigida por el polémico Hugo “cachorro” Godoy y que si bien tienen todo el derecho a profesar su ideología política, vale decir que la sede de una Fuerza Armada no sería el lugar idóneo para tal fin.
Fuentes allegadas informaron a este medio el repudio que esto causó en propios y extraños, tal es así, que las fotos se volvieron virales entre las tres Fuerzas Armadas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) y se extendió a las Fuerzas de Seguridad.
Vale decir que el pasado está manchado por la participación de los uniformados en las cuestiones que hacen a la política coyuntural y es por eso que vale la pena preguntarse ¿los militares pueden involucrarse cuando es a favor del oficialismo? Con esto ¿no se estaría enviando un doble discurso a la sociedad y a los integrantes de la Fuerza? O más bien, ¿A dónde quieren llegar? ¿Desean repetir el pasado, pero esta vez con Fuerzas peronistas? Los interrogantes son muchos, pero los hechos hablan y no hay vuelta atrás.
Las fotos en cuestión, causaron tal estupor que rápidamente ordenaron “desde arriba” que las retiren. Cabe señalar que había sido tarde, porque en medios colegas ya se comentaba sobre lo sucedido.