GERARDO MORALES SE SUMA A LA CAMPAÑA DEL MIEDO A FAVOR DE SERGIO MASSA
El gobernador de Jujuy llevó pánico a la sociedad planteando que si gana el libertario no podrá pagarle a los empleados estatales
A menos de quince días para el balotaje en Argentina, los candidatos intensifican sus campañas para tratar de captar los últimos votos posibles. Sin embargo, hay diferentes estrategias para conseguirlo y en el caso de Sergio Massa apostó por el miedo. Un reflejo de ello es el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que intimidó a los jujeños y a los empleados estatales, con lo que podría suceder si Javier Milei llega a la Presidencia de la Nación.
El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) aseguró que «si gana Milei no vamos a poder pagar los sueldos a los empleados públicos en enero, febrero, marzo y abril, por lo menos», afirmó el funcionario. Bajo esta premisa trató de instalar miedo en la sociedad para que eviten votar por el candidato de La Libertad Avanza, a pesar de la pésima gestión del ministro de Economía.
«Otro tema que plantea es eliminar la coparticipación, los gobernadores del norte grande ya tenemos un acuerdo con el ministro Massa para que nos repongan la caída de Impuesto a las Ganancias e IVA con un importante porcentaje del impuesto al cheque», agregó Gerardo Morales en declaraciones a la prensa que compartió el canal LN+.
Como si esto fuera poco, recurrió a la vieja estrategia del pasado intimidante para bajarle el valor a Javier Milei: «No hay que descartar como pasó en la década del 90? que retrocedamos en términos muy peligrosos. Siempre se puede estar peor y con Milei vamos a estar peor. Cuidado con eso y con el salto al vacío, es una persona con desequilibrio emocional en la presidencia de la república argentina, sería un peligro para todo el pueblo», completó.
Gerardo Morales sigue con su plan
Si bien estas declaraciones pueden tener serias consecuencias en la sociedad, lo cierto es que esta estrategia de parte del gobernador jujeño son recurrentes. Anteriormente, acusó a Mauricio Macri de quebrar Juntos por el Cambio por su apoyo explícito a Javier Milei cuando él y los radicales ya se habían manifestado a favor de Massa días antes.
Sumado a esto, Gerardo Morales avanzó con su autoritarismo y se manifestó en favor del Gobierno para el balotaje en nombre de la UCR. Sin embargo, no todos los miembros del radicalismo coinciden con ellos y más de uno se fue con el ala dura del PRO que acompañará a Javier Milei el próximo 19 de noviembre en el balotaje por la presidencia.