viernes 22 de noviembre de 2024 22:55:51

SERGIO MASSA DIJO QUE SI GANA EL BALOTAJE EL 19 DE NOVIEMBRE TOMARÁ MEDIDAS A PARTIR DEL 20 «HABRÁ UNA TRANSICIÓN ORDENADA»

El candidato a presidente anticipó que las primeras decisiones de su eventual mandato llegarán al día siguiente de la segunda vuelta: “El 10 de diciembre empieza mi gobierno y la decisiones las tomo yo”, afirmó

Sergio Massa adelantó que, si gana el balotaje el 19 de noviembre, comenzará a tomar medidas de gobierno a partir del otro día: “Si los argentinos me dan la responsabilidad de gobernar, las primeras medidas de la nueva construcción y nuevo diseño del Estado, la unificación de algunas empresas públicas, el reordenamiento del sistema tributario, vamos a tratar de que sean entre el 20 de noviembre y el 10 de diciembre para que además tengamos una transición ordenada”.

El candidato de Unión por la Patria se mostró confiado de cara a la segunda vuelta pero remarcó: “Ganar o perder es una decisión de la gente”. En este marco ratificó que convocará a dirigentes de otros espacios para su potencial administración: “Con la misma humildad y propuestas vamos a seguir trabajando en la convocatoria a un acuerdo de unidad nacional cuando empiece mi gobierno”. “Tenemos que tener la capacidad de inaugurar una nueva etapa en la Argentina”, manifestó este miércoles en diálogo con A Dos Voces (TN). Y agregó: “Muchos me criticaron mi vocación de diálogo pero va a ser la que permita tener un gobierno de unidad nacional. La noche de la primera vuelta terminó una etapa política y, el 10 de diciembre, si me toca presidir la Argentina se muere definitivamente la grieta”.

Sobre cómo planifica la gestión económica de su eventual gestión, tras su actual paso por el Palacio de Hacienda, dijo que apuntará “al equilibrio fiscal y a un fuerte superávit comercial” que permita “acumular reservas para fortalecer la moneda y bajar la inflación”. Además, buscará ir hacia “la simplificación cambiaria”.

“Argentina va a tener el año que viene déficit cero, producto de un Estado más austero en términos de gasto pero también producto de una mayor justicia tributaria”, explicó.