JAVIER MILEI LE PIDIÓ A LA JUSTICIA ELECTORAL MAYOR CONTROL EN EL ESCRUTINIO PARA EVITAR FRAUDE
Desde el espacio liberal quieren seguir por GPS los camiones del correo que trasladarán las urnas el 19 de noviembre
El balotaje del 19 de noviembre es el tema del momento en Argentina y desde La Libertad Avanza con Javier Milei a la cabeza, intensifican su campaña. Sin embargo, frente a las denuncias que realizaron sobre fraude en favor del candidato oficialista, Sergio Massa, en el espacio liberal han presentado un pedido a la Dirección Nacional Electoral para exigir un mayor control en el escrutinio provisorio.
«Solicito que tengan a bien permitir el acceso al seguimiento de los vehículos que trasladan los telegramas desde los centros de votación a las sucursales de transmisión», agregó. Además, el escrito que compartió NA explica que ambas acciones serían para «extremar los controles de la carga de datos y ayudar a mantener la transparencia y objetividad en el escrutinio provisorio».
«Por otro lado (….), vengo a solicitar que para la elección del 19 de noviembre sean considerados como telegramas con incidencia aquellos que presenten cualquier tipo de diferencia entre los votos emitidos y los totales», continuó Cerimedo en nombre de La Libertad Avanza. En su tercera y última solicitud, el dirigente exigió un trabajo en conjunto con la Cámara Electoral.