viernes 22 de noviembre de 2024 14:26:05

JAVIER MILEI VOLVIÓ A CRUZAR A SERGIO MASSA POR LA ESCASEZ DE COMBUSTIBLES Y SU AMENAZA A LAS PETROLERAS

El candidato presidencial libertario acusó al oficialista de “desabastecer” para luego usar “la vía violenta” para normalizarlo

El diputado nacional y candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, volvió a cruzar este domingo al ministro de Economía y adversario suyo en el balotaje, Sergio Massa (Unión por la Patria), por la escasez de combustibles. A través de una serie de publicaciones en la red social X (ex Twitter), Milei acusó al oficialista de “desabastecer” para luego usar “la vía violenta” para normalizarlo.

Se trata del segundo posteo consecutivo del libertario contra Massa. “Nada de lo que esté en las manos del Estado funcionará bien. Para prueba con un botón basta, los demás a la camisa”, señala el mismo. A su vez, el economista le agregó a la publicación una imagen que señala la falta de combustible en el tablero de un auto y una irónica frase: “Sergio Massa, una luz de esperanza”.

Seguidamente, y haciéndose eco de la amenaza de Massa a las petroleras, Milei cuestionó: “Primero controla precios… Luego aparece el desabastecimiento; Después alude a una alta demanda por los éxitos de la política económica; Frente al ridículo decide optar por la vía violenta para forzar la oferta”, lanzó Milei en un intento de explicar, desde su óptica, la crisis por la falta de combustible que ya lleva al menos tres días y no está estipulado con exactitud cuándo se solucionaría.

El ministro-candidato había señalado en la mañana de este domingo desde Tucumán que si para el martes a la medianoche no estaba solucionado el faltante, no iba a permitir que las petroleras exporten crudo. “Milei peligroso liberará precios y habrá combustibles para todos”, ironizó el candidato de La Libertad Avanza, para contrastar su actitud con la del ministro de Economía.

Milei ya había cuestionado al Gobierno por este problema

El sábado, el propio Milei se mostró en público en una estación de servicio, a donde se acercó a cargar nafta y aprovechó la acción para apuntar contra funcionario nacional y rival en el balotaje del 19 de noviembre. “El modelo de la casta siempre termina igual: con escasez o aumento de precios”, sostuvo el aspirante a la Presidencia, que esta semana recibió el apoyo público de Mauricio Macri y PAtricia Bullrich con miras al balotaje del 19 de noviembre.

En ese contexto, envió un mensaje en clave electoral. “Tenemos la elección más importante de nuestras vidas. No sólo por nosotros y todo el trabajo que venimos realizando hace dos años, sino porque lo que se define es si la Argentina continúa presa de esta clase política que tanto daño ha ocasionado”, concluyó el economista y actual legislador nacional.Fte. Eo