MASSA Y KICILLOF CERRARON LA CAMPAÑA EN SARANDI «LO PEOR ESTÁ PASANDO»
Quien sí asistió al acto fue Máximo Kirchner. Desde allí le pidieron apoyo a la militancia de cara a las elecciones del domingo
Sergio Massa y Axel Kicillof cerraron este martes la campaña de Unión por la Patria rumbo a las elecciones del domingo, en las que se postulan para la presidencia y la gobernación de la Provincia de Buenos Aires. «Lo peor está pasando», reconoció el actual ministro de Economía en la cancha de Arsenal de Sarandí, donde ambos lanzaron fuertes críticas a Patricia Bullrich y Javier Milei.
«Gracias de todo corazón, sé del esfuerzo que vienen haciendo. Sé que ese deseo de que el domingo cueste lo que cueste, se va a hacer realidad el domingo. Estamos dando vuelta la historia. Estamos construyendo desde Buenos Aires, el norte argentino y la Patagonia la victoria de Unión por la Patria el próximo domingo», dijo Massa en el inicio, mientras caminaba por la corta pasarela del escenario que se adentraba en el terreno de juego de Arsenal y en las primeras filas de la platea.
Lo acompañó Axel Kicillof, que se postula para la reelección en Provincia de Buenos Aires. Pero no dijeron presente ni Cristina Kirchner ni Alberto Fernández. Tanto el Presidente, que acaba de visitar China, como la vice estuvieron alejados de la campaña oficialista.
Quien sí asistió fue Máximo Kirchner, en la platea, cerca de Cecilia Moreau, Eduardo «Wado» De Pedro y Juan Manzur. Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda y uno de los organizadores del acto, se subió al escenario junto a los dos candidatos y abrió el acto. El otro que estuvo detrás del cierre de campaña fue Mario Secco, jefe comunal de Ensenada.
Las tribunas se poblaron con diferentes facciones del peronismo: la CGT, la CTA, gremios, organizaciones sociales como Barrios de Pie y el Movimiento Evita y referentes territoriales de intendentes bonaerenses, así como Juan Grabois, Hugo Moyano, Pablo Echarri y el Tula.
Todos lo escucharon en su repaso de las promesas de campaña, un punteo que viene reiterando desde el inicio del tour anterior a las PASO.
Hubo un cuestionamiento directo a Javier Milei. «A aquellos que creen que se puede arancelar la escuela, que se puede mandar a una familia a mendigar un voucher: Argentina es símbolo de educación pública, gratuita, de calidad, inclusiva», expresó Massa.
Incluyó en sus críticas a Patricia Bullrich. «Dos candidatos en esta campaña lastimaron el corazón de las familias de aquellos que perdieron su vida en Malvinas. Fueron, son y serán argentinas. No regalamos la sangre de nuestros soldados», dijo el postulante presidencial.
También habló explícitamente de la postulante de Juntos por el Cambio para defender la reciente suba del piso para pagar el Impuesto a las Ganancias.
«Ya hay un millón de argentinos que, por más que Bullrich diga que lo va a sacar, ya no paga Ganancias. No lo va a sacar porque es ley, quédese tranquilo, compañero», sostuvo Massa.
Y dejó un fuerte mensaje al Fondo Monetario Internacional: «Obviamente que queremos una Argentina que honre sus deudas. Una Argentina insertada al mundo. Pero queremos discutir con el FMI un programa que tenga que ver con el crecimiento y el desarrollo de la Argentina, y no con la inflación y la acumulación de reservas para que ellos cobren su deuda. Nuestra deuda más importante es la del desarrollo, la tenemos que pagar con una discusión honesta y firme».
También le dedicó un párrafo a Kicillof, a quien respaldó como un «gobernador que va al frente» en la provincia que es una «locomotora» para la Argentina.
«Sé que el domingo gran parte del triunfo va a ser producto del esfuerzo de los compañeros y compañeras de la Provincia de Buenos Aires. Gracias, Axel, de verdad, por el trabajo de estos meses», señaló.
Cerró con un llamado para el domingo: pidió a la militancia que salga a la búsqueda de indecisos y desencantados. «Díganles que el 0 dediciembre empieza un gobiern con un presidnete que tiene el coraje par ahacer los cambios que hacen falta. Díganles que lo peor está pasando. Lo que viene es mucho mejor y lo tenemos que hacer juntos», reconoció.
Y concluyó antes del abrazo final con Kicillof: «Cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar. Y el domingo vamos a ganar y a empezar a dar vuelta la historia».
Tras la intervención de Ferraresi y antes del discurso de Massa, tomó el micrófono Axel Kicillof. Pidió el voto para Sergio Massa el próximo domingo, reconoció «dificultades» en la economía argentina, pero aclaró que no se superan «ni con motosierra, ni con dinamita, ni con ajuste», en alusión a los elementos a los que ha apelado Javier Milei para construir su candidatura.