EL INFORME RESERVADO QUE ENTUSIASMA A PATRICIA BULLRICH
El equipo de Patricia Bullrich recibió el último jueves información destacada de uno de los mayores bancos del mundo
Los bancos seguirán siendo actores estelares de la conversación política en los próximos cuatro días. Uno de ellos, de hecho, despertó un optimismo renovado en Patricia Bullrich el jueves pasado alrededor del mediodía.
El J.P. Morgan es uno de los dos bancos de inversión más grandes de Estados Unidos. La oficina local se dedica al negocio mayorista. Es decir, grandes clientes y no pequeños inversores. Desde allí surgió un informe sobre la evolución del voto en la Argentina que va en contra de la mayoría de los resultados que, presuntamente, anticipan las encuestas.
Según el trabajo de este banco de inversión, entre el 4 y el 5 de octubre pasados se cruzaron las curvas de intención de voto entre Bullrich y Massa, que quedó relegado, en este informe, al tercer lugar.
La particularidad de este documento es que combina encuestas con proyecciones matemáticas hechas por una entidad dedicada, entre otras cosas, a anticipar, también en base a cálculos, los movimientos del mundo financiero.
Las curvas entre los dos candidatos que pelean por entrar al balottage se cruzaron en un momento en que la agenda pública estaba dominada por el escándalo de Martín Insaurralde, el de Julio “Chocolate” Rigau y la escalada de los dólares libres. Se entiende, entonces, por qué el enorme esfuerzo del tándem Massa-Michel por mostrar un interés mayor al habitual en desalentar a los arbolitos.
La crisis cambiaria dejó esta semana una imagen que puede resumir todo. Un testigo indiscreto vio a Guillermo Francos a bordo de su auto parado en un semáforo en la ciudad, cuando una persona se le acercó a la ventanilla para pedirle una colaboración económica. Le dio un billete de $1000. Después de todo, se trataba solo de un dólar.