MIGUEL ÁNGEL PICHETTO:»NO TIENE QUE HABER LEY DE ALQUILERES»
Según Pichetto, el Estado no debe intervenir en las operaciones inmobiliarias, porque castiga la oferta.
Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación, manifestó que la Ley de Alquileres ha sido un grave problema para la Argentina y ha empeorado al sector inmobiliario. En ese marco, Pichetto exigió al Congreso que elimine la norma y que todo se regule en base a lo que ya está escrito en el Código Civil y que cada contrato se desarrolle de acuerdo a las preferencias del propietario y el inquilino.
«No tiene que haber Ley de Alquileres porque cada vez que el Estado regula el sistema de alquileres lo coloca en crisis, en lugar de mejorar lo empeora. Pienso que lo que tiene que regir son las relaciones del Código Civil, donde ya está la figura del locador, del locatario y la libertad», expresó Pichetto en una entrevista para la radio La Patriada FM.
«Después de que la medida se libere va a bajar el valor de los alquileres y va a aumentar la oferta, porque hay mucha gente que tiene hoy departamento para alquilar y tiene miedo de alquilarlo por esta ley», insistió el exsenador nacional que antes militaba en las filas del kirchnerismo hasta que en el 2015 pasó a ser parte de un peronismo conservador para instalarse finalmente en JxC en 2019.
Pichetto: «La representación parlamentaria es fundamental para gobernar la Argentina
«Creo que Juntos por el Cambio viene de triunfar en las últimas elecciones provinciales y tiene algo que no tiene Javier Milei, que es precisamente el poderío parlamentario. La representación parlamentaria es fundamental para gobernar la Argentina frente a las medidas que pueda abordar la presidenta electa que ya tiene mayoría de gobernadores e intendentes de su lado. Del otro lado, tenemos un proyecto más solitario, más individual de parte de Milei», explicó el presidente de Encuentro Republicano Federal.
«El debate del domingo me parece que va a ser muy importante porque creo que faltan temas muy centrales de la Argentina que pueden definir a mucha gente al voto, fundamentalmente el tema de cómo crecemos, el empleo, cómo recuperamos el poder adquisitivo, cual es el camino que la Argentina tiene que tomar de cara al futuro y demás», relató el exconsejero de la Magistratura de la Nación.
«El Gobierno sabemos lo que es, sabemos lo que piensa y a donde nos ha llevado hoy. El proceso de pérdida de poder adquisitivo de los argentinos es notable y eso se verifica todos los días con la variación del dólar, del tipo de cambio, el proceso de crisis realmente es muy profundo y la inflación se come todo, se come el poder adquisitivo de la gente», explicó Pichetto.
El concepto de justicia social
«La justicia social es un concepto de tratar de que la gente tenga trabajo, de que mejoren su vida, que haya un ascenso social a través del estudio, del esfuerzo. Esta es la mirada que yo tengo. La justicia social se logra cuando vos tenés un país que produce, que se desarrolla, que crece, que genera empleo. No creo únicamente en este tema del reparto de planes sociales, no eso nunca creía ni esto», remarcó el dirigente peronista.
«Creo que la justicia social tiene que ser la construcción de un proyecto de país productivo, generador de empleo y que mejore la educación pública. Yo pienso que tenemos que tener moneda, tenemos que tener el Banco Central, por ejemplo, hay algunas cosas que nosotros los argentinos tenemos a favor y que otros países de Latinoamérica nunca ha tenido. La universidad pública, por ejemplo, es un dato de diferenciación, incluso, frente a Brasil», concluyó.
Fte.Ei