LA RESPUESTA DEL PRESIDENTE FERNÁNDEZ A MILEI: «LAMENTO QUE SIGAMOS ESCUCHANDO VOCES NEGACIONISTAS»
El presidente de la Nación cargó contra el candidato liberal que afirmó que no fueron 30.000 los desaparecidos durante la dictadura
El primer debate presidencial en Argentina terminó y los diferentes candidatos han dejado en claro sus propuestas para el futuro del país. Sin embargo, hubo algunos momentos ásperos durante la noche y Javier Milei protagonizó uno de ellos. El candidato de La Libertad Avanza tuvo que responder sobre Derechos Humanos y negó que hayan sido 30.000 los desaparecidos en la última dictadura militar, lo que generó el rechazo del presidente Alberto Fernández.
El jefe de Estado se manifestó por medio de su cuenta de X, donde criticó al economista: «Resulta insostenible que alguien siga negando y justificando la dictadura genocida que torturó, asesinó, robó bebés a los que cambió su identidad, generó desapariciones y condenó al exilio a decenas de miles de argentinas y argentinos», planteó.
«El debate presidencial es un mecanismo idóneo para conocer el pensamiento de cada uno de los candidatos. A 40 años de democracia, que tanta lucha nos ha costado, lamento que sigamos escuchando voces negacionistas«, añadió Alberto Fernández una vez que terminó el debate. Lo mismo hizo la portavoz de presidencia, Gabriela Cerutti, y otros funcionarios cercanos a él.
¿Qué dijo Javier Milei?
Durante su exposición, el diputado nacional cuestionó que «los liberales han sido acusados de cosas aberrantes como fachos fascistas y nazis» y por eso se diferenció de los otros espacios políticos: «Nosotros valoramos la visión de memoria, verdad y justicia. Empecemos por la verdad, no fueron 30.000, fueron 8.753, estamos en contra de una visión tuerta de la historia«, afirmó.
«En los 70? hubo una guerra y en esa guerra las fuerzas del estado cometieron excesos. Los terroristas de montoneros del ERP asesinaron gente, torturaron gente, pusieron bombas y cometieron delitos de lesa humanidad. No estamos de acuerdo con los curros de los derechos humanos, aquellos que usaron la ideología para ganar plata, hacer negocios turbios como sueños compartidos o la universidad de Madres de Plaza de Mayo», agregó Milei.