VICTORIA VILLARRUEL CANDIDATA A VICEPRESIDENTE DE LA LIBERTAD AVANZA RESPONDIÓ A LAS CRÍTICAS POR EL HOMENAJE A LAS «VÌCTIMAS DEL TERRORISMO»
No quieren que se sepa la verdad, porque la izquierda es la tiranía hecha ideología”, manifestó Victoria Villarruel mediante las redes sociales
La candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Vilarruel, respondió este domingo a las críticas recibidas por convocar a un homenaje a “víctimas del terrorismo” de Montoneros y ERP. A la compañera de fórmula de Javier Milei salieron a cruzarla desde distintos sectores de la izquierda, así como la dirigente K Victoria Donda. Frente a ello, Villarruel sostuvo: “No quieren que se sepa la verdad, porque la izquierda es la tiranía hecha ideología, pero vamos a honrar a nuestros muertos”.
La actividad de la polémica
El encuentro en cuestión está convocado para este lunes a las 17.00 en la Legislatura porteña por el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), entidad que Villarruel fundó en 2006 para resistir la reapertura de los juicios a los genocidas por los crímenes de lesa humanidad. “El 21 de agosto se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de Recuerdo y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, a quienes acompañaremos el lunes 4/9 cuando relaten el terror que vivieron a manos de Montoneros y el ERP”, apuntó Villarruel.
“Nos contarán su historia Lorenza mamá de Laura una estudiante de 18 años asesinada por un cochebomba de Montoneros en democracia (1975). Graciela hija de Hector un cantinero del pueblo de Santa Lucía en Tucumán asesinado por el ERP en democracia (1974) y Arturo hijo de Argentino, militar secuestrado, torturado y asesinado por el ERP luego de 372 días de cautiverio en democracia (1975)”, anticipó la actual diputada nacional en X (ex Twitter).
Esto generó que organismos de Derechos Humanos, peronistas, sindicales y de izquierda anunciaran una manifestación para esa misma jornada con el objetivo de remarcar su “enérgico repudio” a la iniciativa de Villarruel. La diputada nacional y precandidata presidencial por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, la legisladora porteña del PTS, Alejandrina Barry, Donda, y el exdiputado nacional Juan Carlos Giordano, también del Frente de Izquierda, fueron algunos de los que salieron al cruce de la convocatoria.
El descargo de Villarruel
De todas formas, Villarruel irrumpió este domingo en X y manifestó: “Les molesta que pidamos DDHH para todos y que sepamos la verdad de lo que hicieron los terroristas. Quieren amedrentarnos con escraches y amenazas como en los 70. No quieren que se sepa la verdad, porque la izquierda es la tiranía hecha ideología, pero vamos a honrar a nuestros muertos”. En esta línea, agregó: “No importa lo que digan de mí”.
Seguidamente, ahondó: “He luchado y lo sigo haciendo por los que NO tienen DDHH. Estudié, entrevisté a todos los que pude. Me reuní con terroristas para escuchar su visión y arrepentimiento. Escribí libros, fundé una ONG, di conferencias, pero no levanté el arma contra otros en nombre de mis ideas. No puse una bomba a Paula; no secuestré a Larrabure, ni ataqué Tucumán o el cuartel de Azul; no maté a niños como Juan Eduardo Barrios ni me hice la víctima para cobrar indemnizaciones”.
“Sólo lucho para darle voz a los que uds. asesinaron en nombre de una revolución que NADIE les pidió”, arremetió Villarruel. La legisladora recibió el apoyo de su par y candidata a gobernadora bonaerense Carolina Píparo, quien apuntó: “Se dan cuenta lo negacionista que es salir a repudiar el homenaje que hará @VickyVillarruel a las víctimas del terrorismo en Argentina como si no hubieran existido?”.Fte. Ei