viernes 1 de marzo de 2024 08:43:48

HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA: ¨CREO EN UN CAMINO DISTINTO AL DE LA FRUSTRACIÓN LA INFLACIÓN Y LA INSEGURIDAD¨

Las definiciones del precandidato presidencial de Juntos por el Cambio durante una visita de campaña en la Patagonia

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horcio Rodríguez Larreta, afirmó este sábado que “en los últimos 40 años de democracia” Argentina fue llevada a “la frustración, la inflación y la inseguridad”. Asimismo, consideró “necesario recorrer un camino distinto”. Fue al encabezar una actividad de campaña en la ciudad de Neuquén rumbo a las elecciones PASO 2023.

“Los últimos 40 años de democracia nos han llevado a la frustración, a la inflación, a la inseguridad. Yo creo en un camino distinto, tenemos que cambiar. Si seguimos así vamos a tener los mismos resultados. Propongo una Argentina de los hechos, de los resultados, de la gestión. Tenemos que construir una mayoría para impulsar un cambio que se mantenga en el tiempo”, señaló Rodríguez Larreta.

En un encuentro llevado a cabo en el Parque Central de Neuquén, el alcalde porteño se manifestó contra la idea de un proyecto político basado “en la violencia y el agravio”. Además, consideró que quien piensa diferente “no puede” calificarse como “un enemigo de la patria”. Luego, se refirió a los programas que impulsaría en materia de lucha contra la inseguridad, en educación y salud.

De igual manera, se pronunció en favor de una reducción del gasto público en empresas deficitarias y de eliminar a la mitad de los ministerios del Poder Ejecutivo Nacional. “En la provincia de Neuquén hay que continuar el gasoducto que se inició con este primer tramo, y hay que seguir con el gasoducto del norte argentino”, señaló Rodríguez Larreta, según recopiló Télam.

El acto estuvo encabezado también por la diputada neuquina del PRO y precandidata a diputada nacional en la lista de Rodríguez Larreta, Leticia Esteves, quien expresó que “el recibimiento de la gente fue muy bueno, especialmente el de los actores del sector privado, y es fundamental escucharlos porque son quienes generan empleo y dinamizan la economía”.

Rodríguez Larreta también pasó por Río Negro

Luego del acto, Rodríguez Larreta participó de un almuerzo con profesionales y empresarios en el Club Alemán de la capital neuquina. Posteriormente, el jefe de Gobierno porteño se trasladó a Río Negro, donde visitó las ciudades de Cipoletti y Bariloche, donde afirmó que esa localidad cordillerana “debe adecuarse a la realidad turística”.

“El turismo es trabajo en hoteles, restaurantes, en los guías. Por eso necesitamos un nuevo impulso para la ciudad. Estamos trabajando para promover más turismo y para mejorar la infraestructura. Ese es el desafío para Bariloche. Si los argentinos me eligen, vamos a trabajar codo a codo para que esta ciudad pueda tener más turistas y más trabajo”, prometió el aspirante a la Presidencia.

Rodríguez Larreta sobre los mapuches

Consultado por la prensa sobre la problemática que existe en la región con las comunidades mapuches que sostienen reclamos territoriales, el jefe de Gobierno porteño afirmó que su gobierno “defenderá la propiedad privada”. “Nosotros vamos a defender la propiedad privada y siempre vamos a estar en contra de la violencia. Siempre contra quienes amedrentan, patotean que viene a apretar. Siempre del lado de la paz. Esta zona requiere del refuerzo de las fuerzas federales”, puntualizó.