EL PRESIDENTE DEL PJ BONAERENSE MÀXIMO KIRCHNER LE HIZO UN PEDIDO ESPECIAL A SU MADRE «QUE NOS DÈ UNA MANO LA COMPAÑERA, LA NECESITAMOS»
Máximo Kirchner estuvo acompañado por Eduardo “Wado” de Pedro en un evento enmarcado por la feroz interna del oficialismo en el distrito bonaerense de Hurlingham: Juan Zabaleta —actualmente en el máximo cargo político local— y Damián Selci —La Cámpora— se disputarán la intendencia en las Primarias. Allí, en el lanzamiento de la postulación de Selci, el legislador nacional le pidió a Cristina Kirchner que se meta de lleno en la campaña electoral: “Que nos dé una mano la compañera, la necesitamos”.
“Les traigo el saludo de la compañera Cristina, que hable antes de venir por acá. La quise convencer pero no pude. Yo les quiero preguntar: ¿Ustedes tienen ganas de que se meta en la campaña Cristina?”, planteó el referente de La Cámpora ante un público que respondió de manera afirmativa. Entonces, Máximo Kirchner completó el pedido a la ex mandataria nacional, algo para nada frecuente en sus intervenciones públicas: “Que recorra los lugares y nos dé una mano la compañera que la necesitamos”.
A modo de cierre del pequeño diálogo con los presentes, el hijo de la ex mandataria completó: “Ese amor y fuerza que le demuestran a ella es por la misma razón que ese Partido Judicial nos prohibió poder votarla en esta elección. Pero vamos a militar a conciencia para que el peronismo realmente pueda ofrecer la mejor de sus versiones al conjunto de la sociedad”.
A lo largo de su discurso, el referente de La Cámpora también criticó con dureza al Presidente de la Nación, aunque sin mencionarlo. “Si estamos acá es porque realmente siempre hemos dado la cara y cumplido todo lo que dijimos que íbamos a hacer. No como alguno que hace cuatro años atrás dijo que no iba a volver a pelear con Cristina y lo primero que hizo fue ir a pelearse con Cristina”. “Esto también fueron problemas que nos pasaron”, completó Máximo Kirchner.
“Tenemos un gran desafío por delante. No hace falta ser el más lúcido para darnos cuenta que todo no ha salido como queríamos y como le propusimos al pueblo en 2019?, reflexionó el legislador y planteó el desafío: “Creo que una de las oportunidades que tenemos por delante es demostrar que podemos asumir y traducir los errores que hemos cometido en más fuerzas”.
“Después de tantas tragedias que ha atravesado nuestro país, volver a insistir, volver a proponerle y querer generar una fantasía negativa que finalmente derive en más dolor y pobreza… No debemos permitirlo como sociedad. Podemos elegir y votar a quien querramos. Bueno, salvo a Cristina que nos la sacaron”, enfatizó el líder de La Cámpora en una nueva crítica al Poder Judicial.
En un principio, el acto en territorio bonaerense fue pautado para las 15.30, pero con el correr de la tarde se postergó unos minutos hasta que finalmente inició pasadas las 16 del sábado. Vale recordar que Máximo Kirchner es primer candidato en Diputados por Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires. De cara a las PASO, De Pedro también es candidato a senador por el oficialismo en territorio bonaerense.
Además de Kirchner y el ministro del Interior, se pudo ver la presencia de Juliana Di Tullio (senadora nacional), Luana Volnovich (directora Ejecutiva de PAMI), Vanesa Siley (Directora Ejecutiva de PAMI), Daniel Gollán (diputado nacional) y Martín Sabbatella (titular de Nuevo Encuentro y de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo), entre otros.
Wado de Pedro, al hablar antes que Máximo Kirchner, había señalado: “Esta lista representa la unidad. Ese sueño de los argentinos que lo vamos a poder ver y vivir completamente con el compañero Sergio Massa y Agustín Rossi encabezando la boleta nacional con Axel Kicillof, Verónica Magario y con Selci y este hermoso proyecto de ciudad”.
Tal como adelantó este medio, una interna qus se advierte cruenta y que tambièn se ficializò es la de Hurngham en el marco de Unòn por la Patria. En la resolución de la junta electoral de UxP quedó confirmado que Damián Selci de La Cámpora irá a una interna contra el intendente Juan Zabaleta. Esa es una apuesta total de Máximo Kirchner.Fte. I