CASO CECILIA STRZYZOWSKI: FERNANDO BURLANDO REPRESENTARÁ A LA FAMILIA DE LA JOVEN
El abogado mediático Fernando Burlando se suma al caso más resonante de la actualidad, que tiene como principal sospechoso al hijo de un dirigente piquetero.
El abogado y precandidato a gobernador bonaerense Fernando Burlando representará a la familia de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 que se encuentra desaparecida desde el 1° de junio. De esta forma, el letrado se suma nuevamente a un caso resonante en la Argentina, luego de haberlo hecho de manera gratuita con el caso de Fernando Báez Sosa.
El canal América TV confirmó la noticia al informar Burlando llegará a la provincia la semana entrante para trabajar junto a la familia de Strzyzowski. La mujer no sólo no aparece desde hace 15 días, sino que los principales sospechosos están fuertemente relacionados con el gobernador de Chaco Jorge Capitanich. César Sena, pareja de Cecilia e hijo del dirigente piquetero Emerenciano Sena, es el más comprometido.
Además de ser parte de la querella en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando es por ser defensor en casos polémicos. El abogado se hizo conocido en 1997 cuando se confirmó que defendería a «Los Horneros», el grupo que secuestró y asesinó al periodista José Luis Cabezas. También representa a Juan Darthes, acusado de abusar de la actriz Thelma Fardín cuando ella era menor de edad.
Cómo sigue la causa que conmociona al país
A 48 horas de que se realicen las PASO en Chaco, los caminos de la investigación llevan al peor final posible para Cecilia. En la causa hay siete detenidos: César Sena; sus padres, los referentes sociales Emerenciano y Marcela Acuña. También, el casero Gustavo Melgarejo y su esposa Griselda Reynoso; la asistente personal de los Sena, Fabiana González, y su marido Gustavo Obregón. Sólo aceptaron declarar Melgarejo y Reynoso.
César Sena está acusado de ser autor del delito de «homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género (femicidio)». El día jueves, se divulgó una carta escrita desde la cárcel, en donde el principal sospechoso alegaba «tener miedo». Además, hacía responsable a su exabogado Juan Díaz, quien decidió abandonar su defensa por las «pruebas contundentes» contra Sena.
Sus padres están imputados como partícipes necesarios de «homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas». Melgarejo, Reynoso y Obregón fueron indagados como presuntos partícipes secundarios del «homicidio agravado». González está acusada de ser partícipe necesaria. La investigación se encuentra a cargo del Poder Judicial de la provincia a través de la Fiscalía Nº 4. Fte.Ei