PATRICIA BULLRICH DEFENDIÓ AL POLICIA DE CIVIL QUE MATO AL DELINCUENTE LUEGO QUE LO ASALTE
La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio cuestionó que el efectivo haya sido detenido y afirmó: “La Policía debe tener el respaldo necesario para poder cumplir su rol”
“Si hubiera sido al revés, el motochorro estaría libre”. Fiel a su estilo, directo y sin rodeos, la precandidata presidencial y ex titular del PRO, Patricia Bullrich, se refirió hoy al asesinato cometido por un policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Moreno. El agente, fuera de servicio al momento del hecho, viajaba junto a su novia en la moto cuando fueron abordados por dos motochorros.
Quien iba de acompañante, en la moto azul, le apuntó con una supuesta arma de fuego (que se verificó luego que era falsa) y el policía detuvo la marcha. Todo esto quedó registrado por una cámara de seguridad que estaba instalada en una parada de colectivos ubicada en las calles Lugones y Payró, de La Reja, partido de Moreno, en el oeste del conurbano.
Luego de sustraerle el vehículo e intentar huir, el policía le dispara varios disparos al ladrón quien corre unos metros herido y, al caer en la vía pública, muere en el acto. “El policía actuó infraganti delito. Sin embargo, hoy está detenido”, planteó Bullrich en las redes sociales. Y agregó que “la Policía debe tener el respaldo necesario para poder cumplir su rol: cuidar a la ciudadanía”.
Fuentes judiciales informaron que luego del hecho, el policía, que presta servicios en la localidad de Ituzaingó, llamó al 911, y cuando personal de la comisaría local arribó a la escena denunció lo sucedido. Hoy, el efectivo -que se encuentra detenido- enfrenta el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y ser efectivo de una fuerza de seguridad. Fte.i