NARCOS EN ROSARIO: OMAR PEROTTI LE PIDIÓ A ALBERTO FERNÁNDEZ QUE INTERVENGA LA CIUDAD
Hace unos días, Aníbal Fernández acusó al gobernador de Santa Fe de «abandonar» la ciudad de Rosario. «Es su provincia, es su policía», le había recriminado.
Debido al elevado número de crímenes relacionados a narcos en la ciudad de Rosario , el presidente Alberto Fernández accedió a reunirse con el gobernador Omar Perotti. A solas en la Casa Rosada, el mandatario de Santa Fe le pidió al jefe de Estado que intervenga en la seguridad y que mande fuerzas federales. El encuentro también sirvió para calmar tensiones tras las acusaciones del ministro de Seguridad Aníbal Fernández contra Perotti, a quien señaló por «abandonar» Rosario.
Según supo LN+, la reunión duró una hora. Luego de un intercambio acalorado, cada uno con sus argumentos, el Fernández aceptó el pedido de Perotti para que ingrese en las sesiones extraordinarias el proyecto de reforma judicial en Santa Fe. Este apunta a la creación de juzgados y fiscalías federales en el distrito para reforzar la justicia.
Asimismo, abordaron otras estrategias para frenar el avance de estos sucesos ilícitos en Rosario. Por un lado, mencionaron la idea de distribuir gendarmes en los barrios más críticos para que trabajen en colaboración con la policía local. También acordaron la pronta instalación de una sede de la Unidad de Información Financiera (UIF). La entidad apuntaría a prevenir los lavados de activos. Fte.Ei