CAMIONEROS ACORDÓ UN AUMENTO DEL 107% EN PARITARIAS
El entendimiento incluye un bono de fin de año de 100.000 pesos, anticiparon fuentes del sector. El convenio se rubricó ante la ministra de Trabajo, Kelly Olmos. También hubo acuerdo en Alimentación
Luego de semanas de tironeos y amenazas para conseguir un 131% de aumento, el Sindicato de Camioneros firmó esta tarde una recomposición salarial del 107% en cuatro tramos y un bono de 100 pesos para fin de año y así cerró una de las paritarias clave de la Argentina y que mantuvo al Gobierno en vilo para evitar un conflicto.
El convenio salarial, que beneficiará a unos 200.000 trabajadores, fue rubricado por el líder de Camioneros, Hugo Moyano, y su secretario adjunto, Pablo Moyano, con las cámaras del sector en una audiencia presidida por la ministra de Trabajo, Kelly Olmos.
El porcentaje del aumento y otros detalles del acuerdo con los empresarios fueron anticipados este miércoles por Infobae, aunque extrañamente los desmintió el hijo de Moyano a la noche.
Sindicalistas y empresarios habían avanzado extraoficialmente en el acuerdo, pero en la audiencia de ayer convinieron pasar a cuarto intermedio para este jueves con el fin de superar algunas diferencias, como el 10% adicional para los choferes de larga distancias. Por eso cuando se reunieron este mediodía, rápidamente lo cerraron y decidieron firmarlo delante de la ministra Olmos.
El convenio contempla tres tramos de un aumento del 27%, en noviembre, febrero y mayo de 2023 y un 26% en agosto, lo que hace un total de 107%, además del pago de una asignación extraordinaria de 100.000 pesos a pagarse en cuatro cuotas en marzo, abril, mayo y junio de 2023. Fte.i