LA CÁMPORA PRESIONA CONTRA LAS PASO:»NO SE UTILIZA COMO ESTABA PREVISTO», ASEGURA EL CUERVO LARROQUE
En medio de los intentos para suspender las primarias, el funcionario de Axel Kicillof dijo que el mecanismo tenía un “espíritu original” que se desnaturalizó. Además, cuestionó la gestión del ministro de Trabajo, Claudio Moroni
Andrés “Cuervo” Larroque, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y uno de los dirigentes más importantes de La Cámpora, criticó hoy partida doble el sistema de elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y a la gestión del ministerio de Trabajo, a cargo de Claudio Moroni, por su “impericia” en el manejo del conflicto de las paritarias del neumático.
En medio de los intentos de sectores del oficialismo y aliados para producir un cambio de las reglas electorales, el funcionario del gobernador Axel Kicillof consideró que detrás de las primarias “hay un debate de trasfondo y filosófico”, ya que “su espíritu original no resultó como se había previsto”. “No sé si es por una cuestión cultural, pero en muchos casos es un instrumento que no se utilizan”, consideró.
Desde su punto de vista, Larroque se inclinó a favor de que se avance en su derogación y reclamó a la oposición a opinar sobre el tema sin evaluar “la conveniencia del momento”, sino teniendo en cuenta “que es lo mejor para el sistema político” .
“No veo bien que, quien hace un tiempo despotricaba ante las PASO, hoy cuando se menciona el tema parece que pone un grito en el cielo”, afirmó el dirigente kirchnerista en declaraciones a El Destape Radio, al referirse a dirigentes de Juntos por el Cambio que hace años buscaban derogar el sistema electoral.
“Si estamos a tiempo y hay un consenso, se verá si se avanza en ese sentido (por la derogación) y sino seguiremos con este mecanismo, entendiendo que hay que darle sentido”, reclamó.
Consultado sobre el conflicto en la actividad del neumático, Larroque se manifestó de manera crítica por la intervención del Gobierno, ya que “terminamos entrampados en una falsa discusión con expresiones que no eran las más propicias del contexto que atravesamos”. Y puntualizó en el rol de la cartera que lidera Claudio Moroni. “Llegamos a ese punto por alguna impericia del área pertinente del Ministerio de Trabajo, cuando algo se prolonga por tanto tiempo. Los trabajadores y trabajadoras están en el corazón de nuestro pensamiento y no pueden ser el enemigo”. Fte.i