RAÚL CASTELLS Y SU AGRUPACIÓN EXIGÍA BOLSONES DE COMIDA EN SUPERMERCADOS DE ROSARIO, SAN JUSTO Y SAN PEDRO
Según referentes del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD), agrupación social creada por Castells, este martes hubo una jornada de protesta nacional. La misma debía cumplirse en medianos y pequeños supermercados. Esta mañana, una sucursal de Vea fue visitada por siete manifestantes con pecheras que obligaron a las autoridades municipales a una reunión. También ocurrió en Coto de Rosario y Chango Más de San Justo, partido de La Matanza.
En el marco de una «jornada nacional contra el hambre y la miseria extrema», el MIJD (Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad), agrupación social creada por Raúl Castells, llevó adelante protestas en varios puntos del interior y el conurbano frente a supermercados grandes y medianos.
El riesgoso método del movimiento de Castells, ocurrió en un supermercado Vea, en San Pedro, con un grupo de siete mujeres. Las manifestantes con pecheras obligaron a las autoridades municipales a una reunión.
En el caso de Chango Mas de San Justo, un grupo de 30 personas se juntaron sobre el establecimiento ubicado en ruta 3 y Camino de Cintura, y en el de Coto de Rosario, sobre Avenida Circunvalación, hubo presencia policial aunque todo se desarrolló de manera pacífica, según fuentes indicaron a Lanoticia1.com.
En el de Coto de Rosario, sobre Avenida Circunvalación, el propio Castells fue uno de los que encabezó la movida. «El objetivo no es perturbar al supermercado sino que es reclamar al gobierno, que alguien tiene que prestar atención a la necesidad y a la miseria que hay», dijo. Pidió la intermediación de la gerencia del supermercado y hubo presencia policial en el exterior, aunque tampoco ocurrieron incidentes hasta que finalmente abandonaron el lugar.
Rosario: Castells sobre la línea de cajas
San Justo
Rosario
El grupo de mujeres con pecheras del MIJD que se presentaron en el Vea reclamaron por la calidad y cantidad de alimentos que llegan a los comedores sociales que mantienen en diferentes puntos de la ciudad.
Durante su permanencia en el supermercado Fernanda Bogado, integrante de dicha agrupación, dijo a Lanoticia1.com: «No pretendemos que VEA asista a los comedores, lo que hacemos de esta manera es viralizar el problema que tenemos. Entramos de forma pacífica, sólo tomamos unos carros, estamos esperando gente de Desarrollo Social y Desarrollo Humano para hablar con nosotros».
Por su parte, Nicolás Machia, titular del CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se refirió al reclamo: “No es una cuestión de planes, es la cuestión de los comedores, lo manejan las organizaciones sociales con la secretaría, pero no la secretaría de la que dependemos nosotros”. Finalmente, el secretario de Desarrollo Humano las esperó en su despacho donde ingresaron dos representantes para solicitar «que llegue la comida para los comedores».