COMENZÓ LA EXPOSICIÓN RURAL 2022: EL CAMPO VOLVIÓ A EXIGIRLE AL GOBIERNO «REGLAS JUSTAS»
Así lo expresó el titular de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino. Fue durante el ingreso del primer animal a la muestra y el acto de corte de cintas
En el marco del ingreso del primer animal y corte de cintas de la Exposición Rural de Palermo, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, reclamó al presidente Alberto Fernández «reglas justas para el campo» y la eliminación de las trabas para exportar. Además reiteró que las retenciones son ilegales y se emocionó al hablar sobre el regreso de la muestra agropecuaria luego de dos años de ausencia por la pandemia.
“Al presidente (Alberto Fernández) le diría que confíe en el sector más competitivo de la Argentina, y que nos brinde reglas justas. El campo necesita reglas justas, ya que con eso, además de hablar del tema impositivo y que nos deje trabajar, para luego disfrutar del potencial del campo”, dijo el dirigente agropecuario, quien confirmó que el titular del Poder Ejecutivo nacional fue invitado a participar de la gran fiesta del campo en la ciudad de Buenos Aires, pero que hasta el momento no confirmó su asistencia.
Del acto realizado hoy pasadas las 8 en la Pista central de Palermo, participaron además del titular de la Rural, el Jefe del Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el Secretario de Agricultura de la Nación Matías Lestani; integrantes de la Mesa de Enlace y representantes de las diferentes razas bovinas del país.
El primer animal en ingresar a la Rural, fue un toro de la Raza continental Limousin, de origen francés. Se trata de Cotilerio Nicanor de Cabaña La Cotidiana, de Italo Lattanti, de Chenaut, Exaltación de la Cruz (Capilla del Señor), en la provincia de Buenos Aires. Este ejemplar se consagró en 2019 con el premio al Gran Campeón Macho de la muestra.
El jefe de gobierno volvió a plantear el sistema de asistencia social y reclamó quitarle el manejo de los planes a las organizaciones sociales, en la previa de una nueva movilización piquetera al centro de la Ciudad de Buenos Aires. “Esto garantiza transparencia y hace que los intermediarios no obliguen a la gente a ir a las marchas”, aseguró. Fte.i