LOS DIPUTADOS NACIONALES DE JUNTOS FERNANDO IGLESIAS Y WALDO WOLFF DUROS CONTRA LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE LA UCR
En relación a los recientes dichos del Gobernador Morales sobre la deuda con el FMI. «Estudía, ignorante», sintetizaron los dioputados nacionales de Juntos
Los diputados nacionales por Juntos, Fernando Iglesias y Waldo Wolff, cruzaron este miércoles 5 de enero al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en relación a sus recientes dichos sobre la deuda con el FMI. «Estudía, ignorante», sintetizaron entre ambos.
A luz de la reunión que el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzman, mantuvieron con gobernadores, Morales sostuvo en primer lugar: “Sobre el tema de la deuda con el FMI, muchos de nosotros tenemos que rendir cuentas».
Junto a ello, y en diálogo con FM Urbana, reconoció: «Esta deuda que se está negociando la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir y escuchar”. Luego, continuó haciendo una autocrítica en la que involucró a Juntos por el Cambio.
El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales.
“El gobierno nos quiere presentar cómo está la situación, no sé en qué consiste el informe. Desde Juntos por el Cambio decimos que vamos a actuar con responsabilidad y lo menos que podemos hacer es ir a que nos den el informe”, aseguró.
Y completó: “Me parece que ya está, no hay que jugar a las escondidas con esto. Porque van a salir los halcones, que por qué mando al vicegobernador”. Los dichos del gobernador cayeron del todo bién dentro de las arcas de la oposición
El primer en atacar fue Wolff. A través de su cuenta de Twitter, explicó: “La deuda la contrajimos, estimado, para pagar la que dejaron. 3/4 de U$ se usaron para refinanciar a tasa menor del 14% que se le pagaba a (Hugo) Chávez».
Las publicaciones de Fernando Iglesias y Waldo Wolff tras los dichos de Gerardo Morales.
«Es hija del déficit que siempre es récord en populismo. Dialogar no es ser funcional al relato”, sentenció y acompañó el mensaje con un video del goberandor Axel Kicillof reconociendo que el kirchnerismo dejó una deuda de 200 mil millones de dólares.
A través de la misma plataforma, Iglesias decidió también hacer su correspondiente descargo: “Desde el crédito FMI (2018) hasta el final de mandato de Macri la deuda total bajó. Los fondos se usaron para pagar deuda que estaba a mayor interés».
«No ‘contrajimos la deuda’, ignorante. Tuvimos que pagarla junto con el déficit fiscal que dejó el peronismo. Estudiá”, dijo. Luego, realizó un último posteo reconociendo “me tiene harto el vice de (Roberto) Lavagna”, en alusión al mismo Morales. Fte. Identidad Correntina