sábado 23 de noviembre de 2024 14:49:21

EL EX MINISTRO DE ENERGÍA JAVIER IGUACEL LE PUSO PAÑOS FRIOS A LA EXPLOTACIÓN PETROLERA EN MAR DEL PLATA

Hay casi 200 pozos petroleros en el Mar Argentino y enfrente de Mar del Plata son 30, el último fue en el 97 con mucha tecnología», sosrtuvo Iguacel

El exministro de Energía, Javier Iguacel, le puso paños fríos a lo que viene sucediendo en la ciudad de Mar del Plata, donde el ministro de Ambiente, Juan Cabandié  aprobó mediante un decreto la explotación petrolera en el Mar Argentino, lo que generó el malestar de los ciudadanos de la «Feliz». Por otra parte, opinó sobre lo acontecido con los cortes de luz en el Gran Buenos Aires.

En diálogo con La Nación +, Iguacel habló de lo que sucede en Mar del Plata, donde miles de manifestantes irrumpieron en la costa de la ciudad balnearia, en reclamo por las explotaciones petroleras que decretó el ministro de Ambiente, Juan Cabandié: «Hay casi 200 pozos petroleros en el Mar Argentino y enfrente de Mar del Plata son 30, el último fue en el 97 con mucha tecnología».

«Las perforaciones se están planificando a unos 300 kilómetros de Mar del Plata, lo que quiere decir que ni siquiera se van a ver y es equivalente al Presal de Brasil que está en frente de las playas de Río de Janeiro», remarcó el exministro de Energía que apuntó contra los carteles de los marplatenses: «La tecnología y los cuidados que se tienen son más que suficientes para evitar lo que se reclama».

Iguacel remarcó que «potencialmente es mucho más dañino hacer estas perforaciones en tierra que en el mar y en Argentina se está perforando menos, porque es una industria muy madura», pero ante la incógnita de la ecología y la desinformación, aseguró que «hay desinfomación malintencionada, porque se hablaba de que la sísmica iba a matar a los peces, pero se hicieron kilómetros y no pasó nada».

Por otra parte al momento de hablar de los cortes de luz en el Gran Buenos Aires, el exministro remarcó que «se confunde constantemente la Ciudad de Buenos Aires con la Provincia» y explicó que «la organización que controla todo el sistema es Nacional y el resto de la provincia tiene cuatro distribuidoras» y habló de que «en Provincia se paga cuatro veces más lo que se paga en Gran Buenos Aires y en Ciudad».Fte. Ei