EN LA AFIP DETECTARON INGRESOS IRREGULARES QUE INDICAN EL INICIO DE LA CAUSA OIL COMBUSTIBLES
El inicio de la operación de espionaje fiscal comenzó el 10 de diciembre de 2015, es decir, el mismo día que asumió Mauricio Macri a la presidencia
La investigación sobre la causa Oil Combustibles, que estudia hechos de corrupción y abuso de autoridad, dio un nuevo giro al constatarse ingresos irregulares en la base de la AFIP. Sin embargo, la detección de todas esas irregularidades no solo arrojan el hostigamiento fiscal de Jaime Mecikovsky a Cristina Fernández de Kirchner, sino que también arrojó la fecha exacta de cuando se empezó a fraguar la causa.
El inicio de la operación de espionaje fiscal comenzó el 10 de diciembre de 2015, es decir, el mismo día que asumió Mauricio Macri a la presidencia. Según informes periodísticos los funcionarios entraron a las bases bajo la nómina de secreto fiscal, aunque sin autorización legal. También se informó que había miles de ingresos a los sistemas de todas las empresas de los involucrados, en este caso,Cristobal López y Fabián de Sousa.
Al contrario, pasó lo siguiente: “Se decía que no había ninguna orden, que de hecho no la hay por manera formal, pero resulta que antes habían sido prendadas todas las empresas”. Esta ya es una prueba importante de cómo se armó toda la causa para ir en contra de autoridades opositoras. Así, la imagen de Mauricio Macri se complica mucho más, debido a que ya se reveló el impacto de las irregularidades.
Los ingresos, según Gabriel Morini, fueron desde tres puntos centrales: la Subdirección de Operaciones Metropolitanas, área que estaba gestionada por Alberto Abad, el área de Operaciones del Interior, bajo el mando de Mecikovsky, y el tercer sector corresponde a la Grandes Naciones. El Gobierno del entonces Cambiemos, por lo tanto, se complica más al destinar una institución estatal para el hostigamiento y el espionaje.Fte. ERi