EL GOBIERNO IMPULSARÁ LA PRODUCCIÓN DE HIDRÓGENO VERDE LOGRANDO LA INVERSIÓN MULTIMILLONARIA MAS IMPORTANTE DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS
Con una inversión de entre 6.000 y 8.000 millones de dólares, el país empezará a producir hidrógeno verde
El gobierno de Argentina logró una negociación exitosa tras el encuentro con la empresa australiana Fortescue Future Industries (FFI). La reunión se realizó en el marco de la cumbre del cambio climático y contó con la participación de Alberto Fernández Santiago Cafiero y parte de la comitiva argentina. Con una inversión de entre 6.000 y 8.000 millones de dólares, el país empezará a producir hidrógeno verde.
La comitiva australiana estuvo liderada por el representante Andrew Forrest, la CEO Julie Shuttleworth, entre otros, quienes destinarán el monto a la provincia de Río Negro, más específicamente, a una planta productora de amoníaco. El anuncio oficial se realizará esta tarde por Santiago Cafiero y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y confirmará la suma exacta de dinero.
Por lo tanto, Río Negro producirá unas 20000 toneladas de hidrógeno verde para ser destinado a diferentes ámbitos, como la siderurgia, el transporte marítimo y cientos de fábricas. Según lo que comunicó Santiago Cafiero apenas terminó la reunión, se concluyó que este trato «es una gran inversión para la Argentina, con nueva tecnología y con un vector de desarrollo«.
¿Qué es el hidrógeno verde?
El hidrógeno verde es una alternativa al hidrógeno común y se produce por electrólisis, al separar el oxígeno del agua a través de una corriente eléctrica. A diferencia del otro, este se genera utilizando energías renovables, como la solar, la eólica y la hidroeléctrica. La inversión, por ende, beneficia a ambas partes de la comitiva, ya que Argentina buscaba financiamiento, y la FFI intentaba impulsar la utilización de hidrógeno limpio. Fte. Ei