miércoles 20 de noviembre de 2024 09:44:20

ELISA CARRIÓ SE REFIRIÓ AL ACUERDO QUE IMPUSA MASSA Y DIJO «NO SE PUEDE NEGOCIAR CON UN MENTIROSO Y AMIGO DE NARCOTRAFICANTES»

En este marco, la fundadora de la CC-ARI subrayó que los pactos debe hacerse “solo en el Parlamento” y debe existir “confianza” entre los bloques mediante la aplicación de consenso

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, se refirió al acuerdo entre el oficialismo y la oposición que pretende impulsar el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, post elecciones. “No se puede negociar con un mentiroso y amigo de narcotraficantes”, lanzó la exdiputada nacional. Además, llamó a sus pares de Juntos por el Cambio a “evitar pactos espurios como este”.

En declaraciones al programa Desde el Llano por TN, la referente opositora subrayó que “no se puede negociar con un mentiroso y amigo de narcotraficantes”. “Es importante poder evitar pactos espurios como este. No hay que llevar a cabo este tipo de acuerdos”, enfatizó Carrió y remarcó que le “teme a los pactos por debajo de la mesa” entre el líder del Frente Renovador y algún representante opositor.

En este marco, la fundadora de la CC-ARI subrayó que los pactos debe hacerse “solo en el Parlamento” y debe existir “confianza” entre los bloques mediante la aplicación de consenso en temas menores que se traten semanalmente. “Si se avanza en un acuerdo tiene que quedar muy claro, si no es así lo vamos a frenar por todos lados. No queremos pactos espurios”, expuso.

Al referirse a la figura de Sergio Massa, la exdiputada cuestionó que desde algún sector de Juntos Por el Cambio pretendan avanzar en un acuerdo con el Presidente de Diputados. “¿Cómo puede ser que tenga de amigos a personas con causas de narcotráfico?”, expuso y luego mencionó al fiscal Claudio Escapolán, quien fue procesado por ser jefe de una asociación ilícita que estuvo integrada por policías que entre 2013 y 2015 robaban cargamentos de droga y extorsionaban a narcotraficantes.

Por otro lado, Carrió se refirió a los últimos movimientos políticos de la coalición de Gobierno y habló sobre la organización del acto por el Día de la Lealtad donde, manifestó, “marcaron la interna para cobrarle la derrota a Alberto Fernández”. En el mismo sentido, advirtió que la vicepresidenta Cristina Kirchner podría impulsar “una embestida” contra el gobierno del que es parte.