A PARTIR DE MAÑANA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES NO RIGE MAS LA OBLIGACIÓN DEL USO DEL TAPA BOCAS
Horacio Rodríguez Larreta anunció desde el vacunatorio de River: “Hoy vamos a llegar al 70% de la población vacunada con las dos dosis
El Jefe de la ciudad de Gobierno Hracio Enrique Rodríguez Larreta anunció que a partir del miercoles o será obligatorio en espacios libre el uso de los tapa bocas. De todas formas anunció que debemos segrcuidándonos y si tomar las precauciones cuando hay aglomeraciones de personas., También el Jefe de Gobierno anunció que tampoco regirán máximos o mínimos en los medios de transporte de a ciudad de Buenos Aires. La nueva medida se definió tras alcanzar el 70% de la población vacunada con las dos dosis de una vacuna.
Horacio Rodríguez Larreta anunció desde el vacunatorio de River: “Hoy vamos a llegar al 70% de la población vacunada con las dos dosis. El promedio de casos cuando anunciamos las ultimas medidas sanitarias estaba en 220 y ahora está en 142 diarios, la ocupación de terapia intensiva es del 3,2% de camas ocupadas por COVID-19, es el mínimo histórico”. A mediados de septiembre el número ascendía a 9,5%.
En tanto, el uso del tapaboca continuará siendo obligatorio en espacios cerrados, donde aumenta el riesgo de la transmisión viral, o en espacios abiertos con concentración de personas donde no se encuentre garantizada la distancia social y en eventos masivos. Se recomienda mantener las medidas de cuidado como el uso del alcohol en gel, la distancia entre personas, la ventilación de los espacios cerrados y los testeos siempre que sea necesario.
También dejará de ser un requisito la toma de temperatura antes de ingresar a espacios cerrados como escuelas o locales comerciales. Por otro lado, los chicos de todas las edades de establecimientos escolares públicos y privados van a poder realizar actividades en espacios abiertos, como los patios, sin utilizar tapaboca.
Respecto al transporte público, desde hoy ya no habrá capacidades máximas establecidas en trenes, subtes y colectivos. Al tratarse de espacios cerrados, continuará siendo obligatorio el uso de tapaboca y se recomienda, siempre que sea posible, mantener las ventanillas bajas para optimizar la ventilación.
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, ya había anticipado que la experiencia de otros países demostró que una vez alcanzado el 70% de la población con esquema completo, la circulación viral baja significativamente, lo que permite flexibilizar las políticas sanitarias.