SEGÙN EL INFORME DEL GOBIERNO MAS DE 4.250.000 VIAJEROS SE TOMARON EL FIN DE SEMANA LARGO PARA PASEAR
De acuerdo a un informe de la Confederaciòn Argentina de la Mediiana Empresa (CAME), se trata del movimiento turístico «más importante de la última década»
El fin de semana XXL impulsó a millones de turistas a movilizarse a distintos puntos del país que ayudó a mover a uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus. Según mediciones del Ministerio de Turismo de la Naciòn, el flujo de viajeros alcanzó la «cifra más importante de los último diez años» con sitios donde la ocupación hotelera llegó al 100%.
Según precisaron desde el Gobierno, más de 4.250.000 viajeros (1.650.000 turistas y 2.623.500 excursionistas) se tomaron el fin de semana largo para pasear. En comparación con la misma fecha del 2019, esta cifra significa un salto del 55,7%. Si bien se registró movimiento en gran parte del territorio, las provincias que más visitantes recibieron fueron Buenos Aires, Córdoba, Salta, Mendoza, Chubut, Río Negro, Jujuy y Misiones.
De acuerdo a un informe de la Confederaciòn Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se trata del movimiento turístico «más importante de la última década». Con un gasto diario de $2.700 cada uno y una estadía media de 3,3 días, los turistas gastaron $14.701,5 millones en forma directa, 334,5% más que en 2019. «Nunca un octubre se había visto tanta gente viajando, lo que deja un panorama muy alentador de lo que podría ser el verano», señalaron.
Respecto a los destinos favoritos, el informe detalló que el sitio más elegido fue Bariloche con una ocupación total. Luego se posicionaron Iguazú al 90%; Mar del Plata al 80%; Villa Gesell 93%; Ushuaia 80%; y Calafate 85%. En el caso particular de CABA se registró un 51% de ocupación hotelera, el porcentaje más alto desde el 8 de diciembre del 2020 cuando se empezó a habilitar el turismo nacional.
«Nos pone muy felices el movimiento turístico en todo el país, que mostró cifras superiores a la prepandemia y plena ocupación en los principales destinos», dijo el presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter. Y añadió que «el turismo es un gran generador de empleo e impulsor de las economías regionales. Por eso, será uno de los motores de la reactivación».