sábado 4 de mayo de 2024 02:27:44

PABLO MOYANO ENCABEZÓ UNA MARCHA EN APOYO A LOS 4.000 EMPLEADOS DE GARBARINO

Pablo Moyano,  hijo de Hugo y hermano del ahora exdiputado Facundo, encabezó este martes una marcha en apoyo a los casi 4.000 empleados de Garbarino que reclaman la regularización de sus sueldos

El secretario general del Sindicato de Camioneros Pablo Moyano,  hijo de Hugo y hermano del ahora exdiputado Facundo, encabezó este martes una marcha en apoyo a los casi 4.000 empleados de Garbarino que reclaman la regularización de sus sueldos. En este marco, el referente del gremio le marcó la cancha al Gobierno de Alberto Fernández y destrozó a uno de sus ministros al considerar que “no es muy conocido”.

En diálogo con la prensa, Moyano exigió a la conducción de la Casa Rosada una solución al dilatado conflicto con los trabajadores de la compañía de electrodomésticos. La concentración se desplegó frente a las oficinas de Garbarino en Juncal y Avenida 9 de Julio, donde el hijo de Hugo Moyano estuvo acompañado por Ramón Muerza, dirigente opositor a Armando Cavalieri en el Sindicato de Empleados de Comercio, y cientos de afiliados de ambos gremios.

Allí se advirtió que si en los próximos días no hay negociaciones sobre el tema, volverán a marchar este viernes a la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo, conducido por Matías Kulfas,  sobre el cual Moyano se dirigió filosamente. “Le pido al ministro Kulfas, creo que así se llama porque no es muy conocido, que les dé tranquilidad a los trabajadores”, arremetió Moyano.

Lo hizo al advertir que “lamentablemente esta empresa comenzó a decaer por el plan económico del macrismo y la pandemia. Hace seis meses que no funciona y no paga los salarios. El centro logístico está cerrado, los locales también. Venimos a exigir a esta cueva financiera donde funciona Garbarino que se hagan cargo”, exigió.

En esta línea, Moyano dijo: “Si no tenemos respuestas, si no tenemos un compromiso de pago, marcharemos el viernes al Ministerio de Producción”, y al mismo tiempo agregó: “Fuimos esenciales, que nos paguen”. Pero Kulfas no fue el único en recibir un ‘palito’ del hijo mayor de Hugo Moyano, ya que también la ‘ligó’ el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, a quien le pidió que “convoque a Garbarino” para buscar una solución, y recordó que “les dieron subsidios a todos”.

La marcha se organizó por la falta de respuesta al reclamo por el pago de más de tres meses de sueldos adeudados y el aguinaldo por parte de la empresa, indicaron fuentes sindicales. A partir de esto es que el secretario general de Camineros exhortó al Gobierno activar subsidios para mantener esas fuentes de trabajo en peligro. Si bien el sindicato más afectado por el conflicto es el de Comercio, también perjudica a unos 200 trabajadores de logística del gremio de la familia Moyano. Fte. Ei