SERGIO MASSA VIAJÒ A ESTADOS UNIDOS PARA REUNIRSE CON HOMBRES IMPORTANTES PARA AVANZAR EN LAS NEGOCIACIONES CON EL FMI
Massa pasó de ser una de las figuras más cuestionadas por sus idas y vuelta a convertirse en el funcionario de más alto rango del Gobierno en desembarcar en Estados Unidos para hacer diplomacia
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, inició su gira por Estados Unidos donde mantendrá una serie de reuniones con nombres importantes para avanzar en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El domingo, cenó con el asesor del presidente Joe Biden para América Latina, Juan Sebastián González, en un encuentro que duró más de dos horas.
Tras poner un pie en Washington, Massa no demoró en poner primera y antes de cerrar la jornada cenó con el hombre de Biden en la terraza del hotel W, emplazado en la zona aledaña a la Casa Blanca. De acuerdo a fuentes oficiales, también participaron del cónclave el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, y por Sergio Chodos, representante nacional ante el FMI.
Si bien no trascendieron los pormenores de lo que charlaron en la noche norteamericana, antes de subirse al avión el líder del Frente Renovador se reunió con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para delinear una estrategia a seguir y cerraron el encuentro con la premisa de que el consenso político es la llave. El destacado papel de Estados Unidos en el organismo internacional destrabaría varios nudos que impiden el avance de un futuro acuerdo, por lo que sumado al apoyo que obtuvo Alberto Fernández en Europa allanarían el camino.
A partir de este lunes, el titular de la Cámara baja mantendrá varios encuentros con miembros del Capitolio. En primer turno se reunirá con el diputado demócrata Gregory Meeks que encabeza la comisión de Relaciones Exteriores y que hace un mes aseguró que la Argentina necesita un acuerdo «de largo plazo» por la deuda con el FMI que se concrete «lo más rápido posible».
Después de la reunión con el parlamentario electo por Nueva York, este martes se verá cara a cara con Julie Chung, una funcionaria clave del Departamento de Estado para Latinoamérica. La agenda señala que ese mismo día a la tarde tenga otros tres encuentros al hilo: primero con el Comité Judío estadounidense, luego con un grupo de congresistas Latinos y Judíos de la Cámara de Representantes, y cerrará con el titular de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez.
En el año y medio de gestión del Frente de Todos, Massa pasó de ser una de las figuras más cuestionadas por sus idas y vuelta a convertirse en el funcionario de más alto rango del Gobierno en desembarcar en Estados Unidos para hacer diplomacia. Estratega y con poder de diálogo, el presidente de la Cámara Baja buscará volcar su experiencia que lo llevó a lograr equilibrio entre Alberto y Cristina para obtener palabras de apoyo desde el Norte.Fte. Ei