viernes 22 de noviembre de 2024 23:04:08

SE REUNIERON RODRIGUEZ LARRETA Y PATRICIA BULLRICH CON EL OBJETIVO DE DESCOMPRIMIR LAS TENSIONES EN EL PRO

Fuentes cercanas al jefe de Gobierno aseguraron que los dirigentes «repasaron y analizaron la situación y escenarios políticos de las provincias

Horacio Rodriguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Patricia Bullrich, presidenta del PRO, se vieron cara a cara con el objetivo de descomprimir las tensiones que hay dentro de ese espacio político y de empezar a analizar lo que puede pasar con las candidaturas en las elecciones legislativas.

Según informó la agencia NA, Rodríguez Larreta y Bullrich «pusieron paños fríos» a la interna por las candidaturas en la Ciudad de Buenos Aires, pero las diferencias sobre la estrategia electoral se mantuvieron. Fuentes cercanas al jefe de Gobierno aseguraron que los dirigentes «repasaron y analizaron la situación y escenarios políticos de las provincias».

«También evitaron hablar de candidaturas en Ciudad y Provincia de Buenos Aires», agregaron las mismas fuentes. En la reunión, realizada en el Centro Cultural Recoleta, no hubo avances en las definiciones sobre las listas, pero sí se comprometieron a bajarle el tono al enfrentamiento público entre los dos sectores del espacio, agudizado en la última semana con declaraciones cruzadas y discusiones en las videoconferencias de la mesa de Juntos por el Cambio.

Bullrich, que fue al encuentro con Gerardo Milman, su mano derecha, ya manifestó su decisión de postularse como candidata a diputada nacional en la Ciudad de Buenos Aires y pretende el primer lugar de la lista, pero Rodríguez Larreta no estaría dispuesto a aceptar esta exigencia, ya que prefiere hacer valer su liderazgo político en el distrito y reclama que se respete su derecho a conducir el espacio.

La intención del jefe de Gobierno porteño, que en la reunión estuvo acompañado de Eduardo Macchiavelli, su secretario de Ambiente, es armar una lista heterogénea, con representación de todos los sectores de Juntos por el Cambio y encabezada por algún dirigente «moderado» de su núcleo más cercano. Una de las alternativas que se baraja para dirimir la interna es apelar a las encuestas y elegir como candidato al dirigente que más mida, y si ninguno saca una gran diferencia, resolver la cuestión en las PASO. Ei