viernes 22 de noviembre de 2024 16:43:24

ADVERTENCIA DURA DE LOS FRIGORÌFICOS DICEN QUE LA SITUACIÒN NO DÀ PARA MUCHOS DÌAS MÀS

El representante de FIFRA afirmó que se trató de una medida que no fue consensuada con la industria y que el único eslabón que pierde en toda la cadena de comercialización son los frigoríficos

Luego de la decisión de la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias de extender el cese de comercialización de la carne hasta el miércoles 2 de junio, desde la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) sostuvieron que no están de acuerdo con la prolongación de la medida de fuerza y advirtieron que “el stock de carne que tenemos los frigoríficos al día de hoy no da para muchos días más”.

La determinación del campo de continuar con el par afecta duramente a las carnicerías locales y a los frigoríficos que estiman problemas en el abastecimiento del producto en cuestión. El conflicto proviene del rechazo a la decisión del Gobierno de suspender las exportaciones de carne. “Hoy estamos atravesando una situación más que difícil con dos decisiones que van de la mano”, expresó Javier Peralta, Secretario de FIFRA en Radio 10.

Sobre la suspensión de las exportaciones manifestó que “toda la industria frigorífica está en contra porque es una medida que ya se ha tomado y sabemos los resultados que dio, con el agravante que la carne que se exporta no es la misma que se exporta hoy. Hoy el 80% de la carne que se exporta es una calidad que en Argentina no consumimos”. Es decir, es una mercadería que al consumidor argentino no le interesa.

Tras ello, narró como segundo hecho la medida de fuerza de la Mesa de Enlace. “Nosotros no hemos salido a apoyar la medida ni a atacarla. Porque era una medida que se tendría que haber terminado y con el stock que tenemos en los frigoríficos de carne pudimos abastecer hasta hoy sin ningún inconveniente”, relató. Igualmente, cuestionó al campo y señaló que pasó de “reclamo político a uno sectorial”.

El representante de FIFRA afirmó que se trató de una medida que no fue consensuada con la industria y que el único eslabón que pierde en toda la cadena de comercialización son los frigoríficos. “Es una situación que nosotros no la podemos tolerar”, reclamó y especificó que deben pagar salarios y si no faenan no tienen ingresos.

“Tal vez pensaban que no teníamos tanto stock y que iban a lograr un desabastecimiento, como no lo lograron extendieron la medida”, sentenció. Asimismo, reveló que “el stock de carne que tenemos los frigoríficos al día de hoy no da para muchos días más”. Por último, consideró que es una situación que no pueden convalidar e insistió en que no fueron consultados. Fte. Ei