EL MINISTRO DE SALUD DIJO LOPRIMERO QUE SE ABRE ES LA ESCUELA ANTICIPANDO UNA DECISIÓN DEL GOBIERNO PORTEÑO
Hasta anoche, dentro del gobierno porteño había unanimidad: de no haber grandes cambios, el lunes los chicos de los niveles inicial y primaria volverán a las aulas. En la secundaria podrían convivir las clases presenciales con las virtuales
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró este viernes que analizarán los datos de contagios de los últimos tres días de esta semana para tomar una decisión sobre el regreso de las clases presenciales. No obstante, reiteró: “La escuela es lo último que se cierra y lo primero que se abre”.
Hasta anoche, dentro del gobierno porteño había unanimidad: de no haber grandes cambios, el lunes los chicos de los niveles inicial y primaria volverán a las aulas. En la secundaria podrían convivir las clases presenciales con las virtuales.
Además, Quirós se mostró a favor de que se adelanten las vacaciones de invierno para que las dos semanas más frías del año los chicos estén en sus casas y no en los colegios, donde por protocolo se mantienen ventanas abiertas y se priorizan actividades en patios y al aire libre.
“Estos períodos de educación con las temperaturas que hacen y la ventilación que tenemos que garantizar, son difíciles para los niños porque están en lugares de mucha destemplanza y frío; si hubiera alguna alternativa para poder completar la vacunación en Buenos Aires y logrando que los niños pudieran tener períodos donde no estén tan expuestos al frío, valdría la pena intentarlo”, señaló Quirós.
Según el último DNU del Gobierno nacional, a partir del próximo lunes 31 y hasta el 11 de junio se vuelve a las restricciones establecidas antreriormente a estos días de aislamiento estricto, que se repetirá el fin de semana del 5 y 6 de junio.